Apple se aseguró un nuevo récord de ventas con el lanzamiento en conjunto de la cuarta generación del iPad y el debut del iPad Mini. La tablet de 7,9 pulgadas “prácticamente quedó agotada”, indicó la firma de Cupertino.

“Establecimos un nuevo récord en un fin de semana de lanzamientos y prácticamente nos quedamos sin stock del iPad Mini“, contó en un comunicado de prensa Tim Cook, CEO de Apple. Agregó: “Estamos trabajando mucho para producir a mayor velocidad para cumplir con la increíble demanda”.

Contra los pronósticos negativos que parecían augurar las cortas filas de interesados frente a las Apple Store de Estados Unidos, muy lejos de las interminables colas que empezaban a formarse con algunos días de anticipación a la presentación de un nuevo producto de Apple, el interés desde la web de Apple fue más que suficiente para que la gente de Cupertino se asegurara un nuevo récord de ventas, con tres millones de unidades adquiridas.

Los números corresponden a los dos modelos nuevos del iPad presentados a finales de octubre. La cuarta generación del iPad, sucesora del “new iPad” lanzado durante el primer semestre del año, y el iPad Mini, una versión de 7,9 pulgadas de la exitosa tablet de Apple.

Este nuevo modelo habría potenciado 2,3 millones de ventas, según varios analistas, superando una expectativa de venta para el primer fin de semana de 1 a 1,5 millones de unidades.

El iPad Mini es el primer intento de Apple por ingresar al mercado de tablets de menor tamaño, iniciado por el Kindle Fire de Amazon, al que este año se sumó con mucho éxito la Nexus 7 de Google.

Con buen hardware, pero algo más caro que las tablets de Amazon y Google, el iPad Mini se prepara para pelear una buena cuota de mercado a favor de Apple de cara al período de ventas de fin de año.

Fuente:; dattatecblog.com