Durante el tercer trimestre del a�o, el sistema operativo para dispositivos m�viles desarrollado por Google sigui� creciendo. Potencia a tres de cada cuatro smartphones.

Android sigue ampliando la brecha que lo separa de iOS. El sistema operativo de c�digo abierto desarrollado por Google obtuvo el 75% del mercado m�vil durante el tercer trimestre del a�o.

La consultora IDC public� sus resultados sobre la actualidad del mercado de smartphones, mostrando una realidad que beneficia claramente al S.O. del robot verde.

Android hoy est� presente en tres de cada cuatro smartphones. Un crecimiento importante de la cuota de mercado del 57,5% que ten�a en el mismo per�odo del a�o pasado.

iOS, el sistema operativo desarrollado por Apple que potencia el iPhone, tambi�n creci� junto al smartphone de la firma de Cupertino. Durante el tercer trimestre de 2012 estuvo presente en el 14,9% de los dispositivos en uso, contra el 13,8% que ten�a en el mismo per�odo del a�o pasado.

El crecimiento de los dos jugadores principales del mercado m�vil nace de la ca�da de otras dos plataformas. BlackBerry OS, de la canadiense RIM, y Symbian, de Nokia, perdieron 12,3% del mercado entre las dos en los �ltimos doce meses.

RIM, que no presenta un modelo de BlackBerry nuevo desde 2011, vio descender su market share del 9,5% en el tercer trimestre del a�o pasado al 7,7% en el mismo per�odo de 2012.

Para Nokia, la ca�da fue mucho m�s pronunciada. Symbian, que controlaba el 14,6% del mercado el a�o pasado, este a�o s�lo consigui� mantener al 4,1% de sus usuarios. Sin embargo, corresponde aclarar que Symbian, un desarrollo interno del gigante finland�s, fue dejado de lado una vez que el estadounidense Stephen Elop tom� el mando de la empresa. Desde principios de 2011, Nokia comenz� a favorecer a Windows Phone, luego de llegar a un acuerdo comercial con Microsoft.

Por su parte, el sistema operativo de Redmond acumula apenas el 3,6% de market share � pero los analistas coinciden en que el lanzamiento de Windows Phone 8, presentado la semana pasada, podr� ayudar a Microsoft a afirmarse en el mercado m�vil.

Fuente: dattatecblog.com