Steve Ballmer explicó que la primera tablet de Microsoft, que salió a la venta junto con Windows 8 a finales de octubre, no está batiendo récords de venta debido a su disponibilidad limitada.

“Tuvimos un arranque modesto porque Surface solamente está disponible en nuestros portales online y unos pocos locales de Microsoft en Estados Unidos”.

La explicación surge de boca de Steve Ballmer, CEO del gigante de internet, en una entrevista con el diario francés Le Parisien.

Surface es la primera tablet fabricada por Microsoft, para competir en forma directa con el iPad de Apple. Fue la estrella absoluta del evento montado para presentar Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de la compañía de Redmond.

Si bien Microsoft informó que vendió 4 millones de actualizaciones a Windows 8 desde la web en las primeras 72 hs. desde su salida al mercado, los números de la Surface no fueron revelados.

El gigante del software la presenta como la combinación perfecta entre una tablet y una netbook. Cuenta con pantalla de 10 pulgadas, Windows 8 RT (una versión más pequeña, especial para procesadores de menor consumo como los presentes en las tabletas) y una cubierta protectora que sirve como teclado físico adherible.

Su modelo más pequeño, de 32GB de almacenamiento con Office 2013 instalado, se consigue por u$s499 sin la cubierta Touch Cover. Es el mismo precio inicial del iPad de Apple y más del doble de lo que cuestan las Amazon Kindle Fire y Google Nexus 7.

Sin embargo, de acuerdo a las palabras de su CEO, Microsoft no cree que el precio le vaya a jugar en contra y confía en que la Surface levantará vuelo una vez que esté disponible en más países del mundo.

Fuente: dattatecblog.com