En internet hay millones de videos gratuitos disponibles en p�ginas de difusi�n de videos como YouTube y MySpace y cientos de sitios web m�s.

Sin embargo, el gusto por ver televisi�n tradicional no parece estar disminuyendo. Nielsen, firma de investigaci�n de medios, public� esta semana un estudio en el que se muestra que el hogar estadounidense promedio recibe una cantidad r�cord de 104 canales de televisi�n, ocho m�s respecto del a�o pasado.

Incluso, la cantidad de televisores ha alcanzado cifras nunca antes vistas: el hogar estadounidense promedio actualmente tiene m�s televisores que gente, de acuerdo con Nielsen, con 2.8 aparatos comparados con 2.5 personas.

Conectar los 110 millones de hogares estadounidenses que ven televisi�n a los cientos de canales que solicitan es un negocio enormemente rentable para los operadores de cable y sat�lite, como Comcast Corp, Time Warner Cable y DirecTV.

Sin embargo, existe la interrogante sobre si la inminente introducci�n de Apple TV -potencialmente el dispositivo m�s f�cil de usar que le permitir� a la gente establecer una conexi�n inal�mbrica entre su televisi�n y sus computadoras y ver contenido en video almacenado en sus discos duros- podr�a afectar al negocio de los operadores de cable y sat�lite.

"No es el primer intento por resolver el problema de conectar la PC a la TV, pero en vista del historial de Apple en el sector de la m�sica, es probable que sea considerado como el m�s cre�ble", dijo Douglas Shapiro, analista de Bank of America. No obstante, para generar un impacto en el negocio de la televisi�n multicanal, esos videos en l�nea deben funcionar como un reemplazo de los servicios satelitales y de cable.

Los operadores de cable y sat�lite tambi�n est�n aumentando las opciones para el p�blico, ofreciendo, por ejemplo, programas populares on demand.

Asimismo, el creciente uso de grabadoras de video en Estados Unidos significa que la gente puede grabar f�cilmente sus programas favoritos y verlos cuando deseen.

De hecho, el enfoque se centra en ofrecer m�s canales de alta definici�n para que el creciente n�mero de personas que invierten 500 d�lares, o m�s, en televisores de pantalla plana de primera calidad, puedan ver contenido de alta calidad.

En contraste, los videos en internet, como en YouTube, son generalmente de mala calidad y bastante cortos.

La Apple TV no ofrece acceso ilimitado a video en internet sino que le permite a los usuarios ver contenido almacenado en iTunes, la tienda de m�sica y videos en l�nea de Apple. Como resultado, Shapiro dijo que es "un suplemento a la televisi�n de paga tradicional: no es una amenaza para cable o sat�lite durante un plazo de inversi�n razonable".

Fuente: eluniversal.com.mx