En internet hay millones de videos gratuitos disponibles en páginas de difusión de videos como YouTube y MySpace y cientos de sitios web más.

Sin embargo, el gusto por ver televisión tradicional no parece estar disminuyendo. Nielsen, firma de investigación de medios, publicó esta semana un estudio en el que se muestra que el hogar estadounidense promedio recibe una cantidad récord de 104 canales de televisión, ocho más respecto del año pasado.

Incluso, la cantidad de televisores ha alcanzado cifras nunca antes vistas: el hogar estadounidense promedio actualmente tiene más televisores que gente, de acuerdo con Nielsen, con 2.8 aparatos comparados con 2.5 personas.

Conectar los 110 millones de hogares estadounidenses que ven televisión a los cientos de canales que solicitan es un negocio enormemente rentable para los operadores de cable y satélite, como Comcast Corp, Time Warner Cable y DirecTV.

Sin embargo, existe la interrogante sobre si la inminente introducción de Apple TV -potencialmente el dispositivo más fácil de usar que le permitirá a la gente establecer una conexión inalámbrica entre su televisión y sus computadoras y ver contenido en video almacenado en sus discos duros- podría afectar al negocio de los operadores de cable y satélite.

"No es el primer intento por resolver el problema de conectar la PC a la TV, pero en vista del historial de Apple en el sector de la música, es probable que sea considerado como el más creíble", dijo Douglas Shapiro, analista de Bank of America. No obstante, para generar un impacto en el negocio de la televisión multicanal, esos videos en línea deben funcionar como un reemplazo de los servicios satelitales y de cable.

Los operadores de cable y satélite también están aumentando las opciones para el público, ofreciendo, por ejemplo, programas populares on demand.

Asimismo, el creciente uso de grabadoras de video en Estados Unidos significa que la gente puede grabar fácilmente sus programas favoritos y verlos cuando deseen.

De hecho, el enfoque se centra en ofrecer más canales de alta definición para que el creciente número de personas que invierten 500 dólares, o más, en televisores de pantalla plana de primera calidad, puedan ver contenido de alta calidad.

En contraste, los videos en internet, como en YouTube, son generalmente de mala calidad y bastante cortos.

La Apple TV no ofrece acceso ilimitado a video en internet sino que le permite a los usuarios ver contenido almacenado en iTunes, la tienda de música y videos en línea de Apple. Como resultado, Shapiro dijo que es "un suplemento a la televisión de paga tradicional: no es una amenaza para cable o satélite durante un plazo de inversión razonable".

Fuente: eluniversal.com.mx