Noticias por Categoria: Seguridad informática

Malware: cae el spam, crecen las promociones falsas

Durante el tercer trimestre de 2012, el malware se distribuy� principalmente a trav�s de cupones de descuento falsos de compa��as populares como Groupon o iTunes. China y EE.UU. son los pa�ses que m�s spam env�an.

Leer más...

Microsoft advierte sobre una vulnerabilidad en Internet Explorer

El gigante del software avis� a sus usuarios sobre una falla de seguridad en su navegador que afecta a la versi�n 9 y anteriores. Ofrece un set de herramientas para enfrentarla, hasta tanto emita una soluci�n definitiva.

Leer más...

M�s de 600,000 Macs infectadas por malware

La botnet, conocida como �Flashback�, utiliza un troyano para controlar el equipo. En Latinoam�rica ser�an m�s de 13.000 los usuarios afectados. Apple est� trabajando en una herramienta para detectarlo y eliminarlo.

Leer más...

Los administradores de Megaupload comparecen ante el juez

Los cuatro administradores del portal arrestados en Nueva Zelanda est�n acusados, entre otros cargos, de conspiraci�n para cometer extorsiones y lavado de dinero

Leer más...

Otro virus amenaza la seguridad de Facebook

El gusano Ramnit rob� las contrase�as de 45 mil usuarios, la mayor�a de Francia y Reino Unido. Es capaz de infectar archivos ejecutables de Windows, Office y HTML. El malware fue descubierto por primera vez en abril de 2010 y en agosto del a�o pasado volvi� a actuar

Leer más...

Los m�viles Android son los m�s atacados con malware

Un estudio de McAfee indica que la cantidad de virus destinados a los smartphones con el sistema operativo de Google creci� un 76% con respecto al trimestre anterior.

Leer más...

Durante marzo el spam se redujo en un 33%

La disminuci�n es consecuencia de la desmantelaci�n de Rustock, una botnet responsable de casi el 50% del spam a nivel mundial.

Leer más...

Buscan Implementar una Comision Independiente para evaluar cierre de p�ginas Web

El coordinador estadounidense de Pol�tica Internacional de Informaci�n y Comunicaciones, Philip Verveer, abog� hoy en Bruselas por que una autoridad independiente decida sobre el cierre de p�ginas web que infrinjan los derechos de propiedad intelectual

Leer más...

Los EEUU aumentan la presi�n contra WikiLeaks

Amazon decidi� dejar de albergar en sus servidores a Wikileaks, que desde el domingo publica informaci�n reservada de los EEUU. Barack Obama design� a un nuevo funcionario para evitar nuevas filtraciones. La polic�a brit�nica sigue la pista de Assange

Leer más...

Esp�an apps de Facebook a millones de usuarios

Incluso usuarios que modificaron su perfil para que sus datos sean completamente privados son afectados.

Leer más...

Joven de 17 a�os descubri� la falla del ataque a twitter

Un australiano reconoci� haber ocasionado, sin intenci�n, el caos en el sitio que lleg� a afectar miles de cuentas, incluida la del portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs. Twitter dijo que el problema estaba solucionado y pidi� disculpas.

Leer más...

Se ofrecen en la web 100 millones de perfiles de facebook

Un experto en seguridad reuni� 100 millones de perfiles de la red social y ofreci� la lista de forma libre para descargar en internet para denunciar "fallos en seguridad. La empresa desminti� la acusaci�n.

Leer más...

Advierten sobre correo falso de Facebook

Informan que archivo enviado por correo es en realidad un ladr�n de claves personales.

Leer más...

La denuncia de Google cre� conciencia sobre la situaci�n en China

La divulgaci�n del hackeo de sus cuentas de correo electr�nico en China cay� como una bomba porque revel� algo que muy pocas compa��as se atreven a mencionar: la amenaza constante que representan los ciberataques desde ese pa�s.

Leer más...

Google premia a quienes descubran fallas del Chrome

Hasta la fecha s�lo unos pocos fabricantes de software ofrec�an recompensas de dinero por descubrir errores de seguridad.

Leer más...
noticias anteriores

Síguenos en:

Flickr