Hasta la fecha sólo unos pocos fabricantes de software ofrecían recompensas de dinero por descubrir errores de seguridad.

Google comenzará a pagar recompensas de hasta 1.337 dólares a los usuarios que informen, sin hacerlo público, a la compañía de fallos críticos y errores en su navegador Chrome y Chromium, el proyecto de código abierto del mismo navegador.

El programa de Google ofrecerá una recompensa base de 500 dólares para determinados informes y hasta 1.337 dólares por errores críticos.

El "nuevo incentivo experimental", que Google anunció se ha implantado con motivo de una queja recurrente entre los usuarios que detectan fallos de seguridad en muchas de las aplicaciones del navegador y argumentan que las personas que llevan a cabo este trabajo no reciben compensación alguna por las innumerables horas que pasan detectando y notificando las vulnerabilidades de Chrome.

Hasta la fecha sólo unos pocos fabricantes de software ofrecían recompensas por descubrir errores de seguridad. Estos casos pertenecen casi exclusivamente a proyectos de código abierto como Firefox de Mozilla, que venía utilizando esta política de recompensas desde hace un tiempo.

Fuente: Infobae.com