El gigante del software avis� a sus usuarios sobre una falla de seguridad en su navegador que afecta a la versi�n 9 y anteriores. Ofrece un set de herramientas para enfrentarla, hasta tanto emita una soluci�n definitiva.

Microsoft advirti� a los usuarios de Internet Explorer 9 y versiones anteriores que una falla de seguridad en el browser pone en riesgo sus PCs. La vulnerabilidad deja el equipo abierto al ataque de un hacker, que podr�a tomar control sobre la computadora.

La grave falla detectada, conocida como �d�a cero�, es poco com�n debido al largo tiempo de an�lisis por parte de ingenieros de software o hackers que implica su detecci�n. En todo 2011, se identificaron en total ocho fallas graves de este tipo.

La infecci�n se produce visitando sitios con contenido malicioso, que cambian d�a a d�a. Por ese motivo, Microsoft invita a sus usuarios a �ser precavidos al visitar sitios web y evitar hacer click sobre links sospechosos o abrir correo electr�nico de remitentes desconocidos�.

Para enfrentar la vulnerabilidad mientras la compa��a trabaja en una actualizaci�n que solucione definitivamente el problema, Microsoft recomienda a los usuarios de IE a descargar el Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET).

Este set de herramientas permite configurar manualmente varios aspectos relacionados a la seguridad de redes, ya sea internet o redes internas locales (intranets). Los pasos a seguir se pueden encontrar detallados haciendo click aqu�.

Sin embargo, es importante destacar que apuntan a usuarios con conocimientos medio/avanzados sobre el sistema.

Quienes no se animen a modificar preconfiguraciones o se pierdan despu�s de la primera oraci�n del explicativo, probablemente se sientan m�s c�modos utilizando otro browser hasta tanto Microsoft solucione la falla en Internet Explorer. Chrome, Firefox y Opera son tres excelentes opciones gratuitas, seguras y f�ciles de usar.

Se estima que Microsoft tendr� una soluci�n definitiva para esta vulnerabilidad de IExplorer, el segundo navegador m�s usado del mercado, en las pr�ximas semanas.

Los usuarios de Internet Explorer 10 no est�n afectados.

Fuente: dattatecblog.com