Menos mensajes de lo que estamos haciendo, menos fotos de beb�s, de fiestas, viajes o de nuestro perro durmiendo en el sof�. Cada vez nos interesa menos publicar nuestra vida en Facebook. Antes lo hac�amos casi compulsivamente. Pero ahora, seg�n datos confidenciales de la red social a los que ha tenido acceso el medio digital �The Information�, lo hacemos much�simo menos. Las cifras apuntan a ca�das de dos d�gitos en el contenido �original� que compartimos en la red social. En su lugar, nuestros muros se llenan, b�sicamente, de v�deos y publicidad.

Facebook ha echado balones fuera y asegura que la gente �continua compartiendo much�simas cosas; el nivel general de contenido compartido no solo sigue siendo s�lido, sino similar a los niveles de a�os anteriores�. La red social sin embargo no ha ofrecido ning�n dato concreto ni ha diferenciado sobre el tipo de contenido que, seg�n ellos, se sigue compartiendo: si es personal o si simplemente nos limitamos cada vez m�s a reenviar v�deos virales y fotos graciosas que otros han publicado.

M�s publicidad y v�deo

Eso es lo que parece en lo que se est� convirtiendo Facebook �ltimamente. Y la propia red social es en parte culpable de ello. Por un lado, se ha visto forzada a acelerar su maquinaria publicitaria; los muros, cada vez m�s, se han llenado de publicidad y m�s publicidad. Tambi�n se ha visto forzada a crecer en usuarios, por lo que nos ha ido sugiriendo m�s y m�s gente y nosotros hemos ido aceptando. Al final, Facebook ha dejado de ser ese lugar ��ntimo� en el que compartimos nuestra vida con un pu�ado de amigos, para convertirse b�sicamente en una enorme avenida llena de gente desconocida.

La red social ha puesto tambi�n mucho �nfasis en nuevos servicios e ideas, como �Instant Articles�, mejoras en �Newsfeed� o acuerdos con grandes creadores de contenidos, todo ello destinado a compartir contenido de terceros m�s que a empujar a los usuarios a compartir su propia vida.

Si a ello a�adimos el auge de las aplicaciones de mensajer�a y redes sociales en el m�vil, desde WhatsApp a Snapchat, donde la gente joven prefiere pasar su tiempo, el resultado final es un serio problema para Facebook. Tal vez por eso Mark Zuckerberg ya est� apostando por nuevos negocios de futuro, como la realidad virtual. �Adi�s al Facebook que conoc�amos hasta ahora?

Fuente: ElConfidencial