Un poquito del 7 y una pizca del 8 dan como resultado la plataforma �m�s completa jam�s creada�. As� denomin� Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, al nuevo sistema operativo reci�n salido del horno esta semana en estado beta y que, para sorpresa de quienes dejaron filtrar novedades de cu�l ser�a su denominaci�n, finalmente result� que se llamar� Windows 10.

A comienzos de a�o se supo que En abril llegar�a Windows 9, pero result� que promediando el 2014 sale la versi�n de que Microsoft lanzar�a Windows 9 en 2015, aunque estar�a listo antes de que termine el ciclo actual. Con tantas idas y vueltas, lo que menos nos preguntamos fue si la nueva plataforma ser�a 9, 10 u 11.

Dejando de lado esta sorpresa, vale decir que lo que s� se confirm� es que contendr� los servicios tanto para dispositivos de escritorio, como para los m�viles y que, como lo decimos al comienzo, tendr� un poco de sus dos antecesores: Windows 7 y 8.

Tal y como lo anticipamos, la versi�n de escritorio tendr� el bot�n de inicio de regreso, como tambi�n volver�n las funciones cl�sicas en una barra inferior. Eso s�, para no quedarse con el gusto de quitar algo del plano, los de Redmond sacaron definitivamente la barra charms. Hay que aclarar que en cuanto al men� de inicio veremos algunos detalles de dise�o similares, pero que esta vez podr� ser personalizable al igual que recibir� la l�nea de Interfaz Modern UI de Windows 8.1.

La flamante plataforma se puede adoptar a diferentes dispositivos, es decir, que tengan o no accesorios conectados. Si lo usamos con teclado tendremos una interfaz que se modificar� autom�ticamente si lo quitamos para hacerlo m�s din�mico y f�cil de usar en �modo touch�.

Este Windows 10 es por ahora una primera versi�n de lo que finalmente podremos ver terminado en el 2015. La previa se llam� Technical preview Build y se podr� descargar de forma gratuita para los usuarios de Windows 8 por medio del programa Windows insider para desarrolladores.

Fuente: dattatecblog