Antes de prender las alarmas, hay que aclarar que el gigante de software tiene dos tipos de soporte para sus productos. El primero se llama ‘mainstream support’ o soporte principal y es el típico servicio que tiene todo tipo de software. Bajo ese mecanismo se publican parches, actualizaciones y mejoras. Obviamente, también se hacen los arreglos de seguridad pertinentes. En el caso de Microsoft, hay una segunda etapa de servicio al cliente que solo parcha los huecos de seguridad o actualiza la plataforma para sus clientes que tengan contratos de servicio preferenciales.

En enero de 2015 se cumple el primer ciclo de soporte. En esta fecha, Microsoft dejará de desarrollar y publicar actualizaciones y mejoras a varios productos, entre los cuales se incluyen todas las versiones de Windows 7. Sin embargo, también dejarán de recibir soporte principal Exchange Server 2010 (estándar y Enterprise), todas las versiones de Windows Server 2008 y de Windows Storage Server 2008. Además, el sistema operativo Windows Phone 7.8 dejará de recibir soporte a partir del 9 de septiembre.

La noticia aplica tanto para la versión de Windows 7 que tenga Service Pack 1 y como la que no. Microsoft aseguró que el soporte extendido de la plataforma si va hasta el 14 de enero de 2015. Sin embargo, Windows 7 heredó la corona que dejó XP, lo que deja entrever que la compañía de Redmond podría extender las fechas de soporte extendido.

Esto debería ser un llamado de atención para que las empresas que todavía están sobre XP se pasen directamente a Windows 8 u otra plataforma más actualizada. Aunque Windows 7 es un gran sistema operativo, el hecho de que su periodo de soporte principal este a unos seis meses de culminar, obliga a pensar en otra opción.

Para las empresas, es muy importante tener presentes estas fechas porque el soporte del vendedor es primordial a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de su infraestructura de TI.

Fuente: enter.co