Amazon decidi� dejar de albergar en sus servidores a Wikileaks, que desde el domingo publica informaci�n reservada de los EEUU. Barack Obama design� a un nuevo funcionario para evitar nuevas filtraciones. La polic�a brit�nica sigue la pista de Assange.

El gobierno de los Estados Unidos renov� la presi�n sobre el sitio WikiLeaks tras el esc�ndalo generado por la filtraci�n de cables del Departamento de Estado. Al respecto, Amazon decidi� dejar de albergar en sus servidores a WikiLeaks.

"Esta ma�ana, Amazon le inform� a mi equipo que hab�a cesado de albergar al sitio WikiLeaks", declar� el senador independiente Joe Lieberman en un comunicado.

"Me habr�a gustado que Amazon tomara esta medida antes, considerando la anterior publicaci�n de informaci�n clasificada realizada por WikiLeaks", agreg�.

Desde hace unos meses, el sitio estaba alojado en los servidores de Amazon con la intenci�n de evitar los diversos ataques inform�ticos para voltearlo. (Ver subt�tulo)

Antes, en octubre, los responsables de WikiLeaks decidieron trasladar su servicio de hospedaje a una empresa con sede en Estocolmo, Suecia.

En ese mes, Wikileaks tambi�n fue v�ctima de diversos ataques.

"Nosotros no tenemos los cables diplom�ticos, no los tenemos registrados, pero podemos ver que hay un ataque (...) podemos ver que sus servidores son demasiado lentos", explic� d�as atr�s Bahnhof, una empresa sueca que administra aproximadamente el 10% del tr�fico internet del pa�s n�rdico.

Obama designa a un nuevo funcionario
El gobierno norteamericano inform� que Russell Travers, director adjunto de distribuci�n de informaci�n del Centro Nacional contra el terrorismo, "dirigir� un esfuerzo exhaustivo con el fin de preparar y poner en marcha las reformas estructurales a la luz de las fugas de WikiLeaks".

En tanto, la polic�a brit�nica tiene la orden de buscar "hasta debajo de las piedras" al fundador y director de WikiLeaks, Julian Assange.

Fuente: Infobae.com