Amazon decidió dejar de albergar en sus servidores a Wikileaks, que desde el domingo publica información reservada de los EEUU. Barack Obama designó a un nuevo funcionario para evitar nuevas filtraciones. La policía británica sigue la pista de Assange.

El gobierno de los Estados Unidos renovó la presión sobre el sitio WikiLeaks tras el escándalo generado por la filtración de cables del Departamento de Estado. Al respecto, Amazon decidió dejar de albergar en sus servidores a WikiLeaks.

"Esta mañana, Amazon le informó a mi equipo que había cesado de albergar al sitio WikiLeaks", declaró el senador independiente Joe Lieberman en un comunicado.

"Me habría gustado que Amazon tomara esta medida antes, considerando la anterior publicación de información clasificada realizada por WikiLeaks", agregó.

Desde hace unos meses, el sitio estaba alojado en los servidores de Amazon con la intención de evitar los diversos ataques informáticos para voltearlo. (Ver subtítulo)

Antes, en octubre, los responsables de WikiLeaks decidieron trasladar su servicio de hospedaje a una empresa con sede en Estocolmo, Suecia.

En ese mes, Wikileaks también fue víctima de diversos ataques.

"Nosotros no tenemos los cables diplomáticos, no los tenemos registrados, pero podemos ver que hay un ataque (...) podemos ver que sus servidores son demasiado lentos", explicó días atrás Bahnhof, una empresa sueca que administra aproximadamente el 10% del tráfico internet del país nórdico.

Obama designa a un nuevo funcionario
El gobierno norteamericano informó que Russell Travers, director adjunto de distribución de información del Centro Nacional contra el terrorismo, "dirigirá un esfuerzo exhaustivo con el fin de preparar y poner en marcha las reformas estructurales a la luz de las fugas de WikiLeaks".

En tanto, la policía británica tiene la orden de buscar "hasta debajo de las piedras" al fundador y director de WikiLeaks, Julian Assange.

Fuente: Infobae.com