El fundador del sitio es acusado de haber robado el concepto a estudiantes de la Universidad de Harvard.

Los abogados de Facebook, sitio de socialización en internet, intentarán que se rechace un pedido de cierre del sitio, tras una demanda en su contra por plagio.

El fundador del sitio, que se ha vuelto extremadamente popular, es acusado de haber robado el concepto a estudiantes de la Universidad de Harvard.

La audiencia ante un tribunal federal de Boston, estudiará la demanda de los miembros del sitio ConnectU, que afirman haber contratado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para escribir un programa informático y sostienen que éste nunca entregó el trabajo solicitado y en cambio fundó su propio sitio utilizando su idea.

ConnectU afirma que pidió en 2003 a su camarada de Harvard Mark Zuckerberg que escribiera un programa para su sitio, bautizado entonces Harvard Connection.

En vez de entregar el programa, Zuckerberg habría patentado el sitio "Facebook" en enero de 2004 y lanzó un mes más tarde este sitio de redes sociales, destinado a comunicar a los estudiantes, según el abogado de ConnectU, Daniel Tigne.

ConnectU contrató entonces a otra persona para realizar el trabajo de Zuckerberg y lanzó su sitio en mayo del mismo año, pero Facebook había "usurpado" la ventaja de ser el primero en el mercado, según el abogado.

La demanda presentada en mayo contra el fundador de Facebook por fraude, violación de derecho de autor, ruptura de contrato y plagio exige el cierre del sitio y el pago de daños e intereses.

Los abogados de Facebook piden por su parte rechazar la demanda, afirmando que se trata solo de una vieja "disputa entre varios estudiantes de Harvard".

Facebook convoca a unos 26.6 millones de visitantes por mes.

Con información de elnorte.com