La publicidad en los videos de YouTube es parte de la estrategia de Google para captar un porcentaje de los presupuestos de marketing online.

El sitio de internet YouTube está debutando con los videos publicitarios en su página web, como parte de la estrategia de su dueño, Google, para captar un porcentaje aún mayor de los presupuestos de marketing online.

Google ha sido cauteloso desde que compró YouTube, ansioso por hacer de dinero gracias al floreciente uso de los videos en internet.

YouTube lanzará una manera de relacionar videos con anuncios que, según ellos, tienen sentido en el contexto, con el objetivo de incitar a los espectadores a buscar más información.

En vez de insertar un anuncio en el principio o en el final del clip, YouTube introducirá una sobreimpresión animada en la parte inferior de su reproductor.

La sobreimpresión aparece brevemente después de comenzar el video e invita al espectador a hacer ´click´ y ver el anuncio en una nueva pantalla que se abre dentro de la original. Si el espectador no hace click sobre el anuncio, este desaparecerá en 10 segundos.

La sobreimpresión es una estrategia que se utiliza en la mayoría de canales de televisión estadounidense para promocionar películas o programas que se van a emitir, pero los límites de la emisión tradicional no han permitido a los espectadores interactuar con esos anuncios como permitirá hacerlo YouTube.

¿Mejor que un banner?
Con más de 130 millones de visitantes al mes, YouTube compite con las páginas web de los mayores nombres de la industria del entretenimiento y podría atraer más dinero del marketing que los canales de televisión u otros medios.

En las pruebas de YouTube, el formato atrajo más atención que los actuales banners y pantallas de anuncios en internet, dijo la compañía.

El 73 por ciento de los internautas encuestados acerca de la publicidad dijeron que no les importan los mensajes comerciales mientras la página de entretenimiento online continúe libre. Un 67 por ciento dijo que los anuncios no interfieren en su uso de YouTube.

Reuters

Con información de elnorte.com