Facebook est� dando a sus clientes cierto control acerca de si desean compartir informaciones sobre sus h�bitos de compras en la Red con amigos.

De ser uno de los reyes de las redes sociales por internet, ahora Facebook quiere convertirse en un emporio econ�mico. �C�mo? Colocando publicidad segmentada, en base a los gustos del usuario.

Facebook est� dando a sus clientes cierto control acerca de si desean compartir informaciones sobre sus h�bitos de compras y otras actividades en la Red con sus amigos. Pero para que funcione el nuevo programa de avisos, un n�mero suficiente de usuarios debe aceptar para que los publicistas env�en sus mensajes en forma de recomendaciones de amigos.

David Hallerman, analista del grupo de investigaci�n eMarketer, advirti� que los usuarios podr�an no ser tan receptivos a los avisos cuando se est�n comunicando con sus amistades en Facebook que cuando est�n leyendo art�culos en otros medios con otra disposici�n.

"Facebook es querido por todo el mundo", dijo. "Si llega a circular la impresi�n de que no es un lugar seguro para las comunicaciones, �lo seguir� siendo?"

El anuncio de Facebook se produce dos semanas despu�s un acuerdo por el que la red social vende un 1.6 por ciento a Microsoft por 240 millones de d�lares, valuando a Facebook en 15 mil millones de d�lares. Microsoft tambi�n ampli� una relaci�n comercial que comenz� el a�o pasado. El programa de avisos anunciado no tiene que ver con ning�n acuerdo con Microsoft.

Al anunciar la iniciativa, Facebook, con sede en Palo Alto, California, ha empezado a transformarse de un foro social en un �mbito comercial. Las compa��as pueden crear ahora sus propias p�ginas en Facebook gratuitamente y personalizar sus ofertas seg�n los intereses de los amigos de los usuarios.

Por ejemplo, si un cliente va de vacaciones con Travelocity, esta agencia de viajes en l�nea podr� exhibir su fotograf�a como parte de un "aviso social" para tentar a sus amigos con ofertas de hoteles y aviones. Los publicistas pueden hacer otro tanto con los amigos de los usuarios que hacen rese�as de restaurantes y compran libros o DVD.

Con informaci�n de elnorte.com