Usuarios de sitios sociales como Second Life enfrentan nuevos ataques cibernéticos.

Un adolescente holandés de 17 años fue arrestado por robar muebles virtuales con valor superior a los 5 mil 800 dólares en habitaciones de Habbo Hotel, una red social en 3D.

Sin embargo, otros cinco jóvenes de 15 años también fueron interrogados por la policía, que fue alertada por los propietarios del sitio. De modo que los seis son sospechosos de llevarse los muebles robados a sus propias habitaciones de Habbo.

La forma en que los sospechosos engañaban a las víctimas era por medio de phishing, es decir mediante la creación de sitios de internet falsos lo que incitaba a los afectados a entregar sus contraseñas.

Y es que ya lo decía Symantec en su último reporte de Amenazas a la Seguridad de Internet (ISTR XII), luego de virus, troyanos y demás, ahora los juegos en línea y los mundos virtuales son una gran área de oportunidad para los hackers.

Basta con saber que 10 mil millones de dólares se crearon en entornos virtuales, así que no es sorprendente que el 50 por ciento de los códigos maliciosos se dirijan hacia ese sector.

"Curiosamente los usuarios depositan la confianza en personas de las que no saben nada y utilizan equipos portátiles sin protección; caminos de factibilidad para la explotación", dijo Rafael García, gerente de producto para Symantec América Latina.

Según el informe, los caballos de Troya como los llamados "Gampass" se encuentran entre los más peligrosos, pues roban la información en juegos en línea.

Entre los juegos más atacados están Lineage y World of Warcraft; no sólo por Gampass, sino por la vulnerabilidad con el mismo nombre, Lineage, para el primero y Dowiex para el segundo.

Por su parte, la portavoz de Sulake, la empresa que opera Habbo Hotel, aseguró que en Habbo, como en muchos otros mundos virtuales, conseguir la información personal de otros mediante engaños ha sido un problema desde hace tiempo.

"Hemos tenido problemas de este tipo en muchos países, pero es la primera vez que la policía toma medidas legales", dijo la portavoz.

Este tipo de sucesos se consideran un robo, debido a que se paga con dinero real, pero al ser algo nuevo y difícil, la firma aún está intentando que se presenten cargos.

"Nunca ha habido un juicio en un caso como este", exclamó.

Con información de elnorte.com/interfase