Pide el IFPI a los proveedores de servicios de internet que act�en para que la industria venza a la pirater�a.

Decenas de miles de millones de archivos ilegales fueron intercambiados en el 2007, con una relaci�n de 20 descargas ilegales por cada descarga legal.


Las ventas de m�sica cayeron en el 2007 a tasas superiores que en el 2006 pese a un aumento de las ventas digitales, dijo un grupo empresarial internacional, que pide que los proveedores de servicios de internet act�en para que la industria venza a la pirater�a

Las ventas mundiales de m�sica digital crecieron alrededor de un 40 por ciento en el 2007, dijo la Federaci�n Internacional de la Industria Fonogr�fica (IFPI por sus siglas en ingl�s), pero a�adi� que no fue suficiente para compensar la profunda ca�da en las ventas de discos compactos (CD).

En total, el grupo espera que el mercado en su conjunto se haya reducido alrededor de un 10 por ciento en el 2007.

La industria est� pidiendo a los proveedores de conexiones a internet que se hagan responsables por el intercambio ilegal de archivos, ya sea desconectando a aquellos sitios desde los que frecuentemente se descarga m�sica o previniendo la descarga ilegal de canciones.

Hasta ahora, muchos proveedores se han resistido a involucrarse en el asunto, pero la industria de la m�sica espera que esto cambie, luego de que el presidente franc�s Nicolas Sarkozy decidi� bloquear el acceso a internet de aquellos que frecuentemente descargan m�sica o pel�culas ilegalmente.

"Es dif�cil convencer a alguien que sea pionero pero lo que vemos en Francia es un Gobierno muy en�rgico que entiende cuan importante es la industria de la m�sica francesa para el negocio y la cultura del pa�s", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de IFPI, John Kennedy.

Las ventas de m�sica grabada se han hundido. En el 2007, las ventas totales de discos cayeron un 15 por ciento Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, y un 10 por ciento en el Reino Unido.

IFPI dijo que decenas de miles de millones de archivos ilegales fueron intercambiados en el 2007, con una relaci�n de 20 descargas ilegales por cada descarga legal.

La industria ve, sin embargo, s�ntomas de crecimiento alentadores de las ventas legales.

La venta global de m�sica digital fue de unos 2 mil 900 millones de d�lares en 2007, casi un 40 por ciento m�s que en 2006, y las descargas de canciones individuales, el formato digital m�s popular, creci� un 53 por ciento.

Las ventas digitales actualmente representan un 15 por ciento del mercado mundial de m�sica, frente al 11 por ciento del 2006 y una nula participaci�n en el 2003.

En Estados Unidos, las ventas por internet y tel�fonos celulares representan ahora un 30 por ciento de los ingresos.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com