WorldWide Telescope de Microsoft ofrece acceso a las imágenes de los mejores telescopios de la tierra y el espacio.

Microsoft lanzó un servicio llamado WorldWide Telescope (Telescopio Mundial), con el que cualquier internauta podrá viajar por el universo de manera virtual, mediante un programa gratuito en internet.

El servicio fue desarrollado por el brazo de investigación de Microsoft, y recurre a imágenes del Telescopio Espacial Hubble, el Centro Observatorio Chandra de Rayos X, el Centro Digital Sloan del Espacio y otros.

Los usuarios de computadora pueden navegar por las galaxias por sí solos o con la ayuda de guías desarrolladas por astrónomos y académicos de diferentes destinos del espacio exterior.

El sitio permite a los usuarios escoger entre diferentes telescopios y cambiar entre diversas longitudes de onda de la luz.

"Los usuarios pueden ver una vista de rayos X del cielo, hacer zoom en brillantes nubes de radiación" o "descubrir los remanentes de nube de una explosión de supernova de hace mil años", explicó el investigador Roy Gould del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

WorldWide Telescope combina "terabytes de increíble imagen" con un simple software que permite a los usuarios de internet estudiar estrellas, planetas y otros aspectos del cosmos a través de los lentes de los mejores telescopios actualmente en uso, afirmó el presidente de Microsoft, Bill Gates, en un comunicado de prensa.

"El servicio WorldWide Telescope es una herramienta poderosa para la ciencia y la educación que hace posible que cualquier persona explore el universo", afirmó en una declaración Bill Gates, presidente de Microsoft.

"Nuestro deseo es que inspire a jóvenes a explorar la astronomía y la ciencia y ayude a investigadores en su búsqueda para una mejor comprensión del universo", afirmó Gates. El nuevo producto tendrá "un profundo impacto sobre el modo en que miramos el universo", agregó.

Con información de elnorte.com