Adobe ha anunciado un acuerdo con Google y Yahoo! para que los motores de búsqueda de estas dos compañías puedan localizar e indexar el contenido desarrollado con tecnología Flash.

Flash es una tecnología que gusta a muchos diseñadores y creativos, pero que choca de frente con el posicionamiento en buscadores. Y es que al margen de cuestiones relacionadas con la usabilidad o la navegabilidad, uno de los muchos problemas que presentan las webs construidas en Flash es la imposibilidad de indexar y localizar su contenido a través de un buscador.

A partir de ahora, el contenido de las webs diseñadas en Flash podría dejar de ser invisible para los buscadores. Adobe, la compañía propietaria de esta tecnología, ha anunciado un acuerdo con Google y Yahoo! para que los buscadores puedan localizar el contenido dinámico construido en Flash.

Adobe desarrollará una nueva versión de su Flash Player (presente en el 98% de los ordenadores conectados a Internet) optimizada para los motores de búsqueda de Google y Yahoo, que permitirá indexar los archivos en formato .swf. Aunque los buscadores ya indexan textos estáticos y enlaces dentro de archivos swf, el contenido dinámico y las Rich Internet Applications (RIA) son difíciles de localizar debido a su estado cambiante.

La que de momento queda fuera de este acuerdo es Microsoft, que tiene en Silverlight su propia tecnología alternativa al Flash.

Fuente: baquia.com