El nuevo sistema consiste en una caja conectada a los televisores y que descarga el contenido a través de una conexión a internet de banda ancha.

Blockbuster comenzará a alquilar películas y programas de televisión mediante un nuevo aparato que dará a los consumidores otra razón para no acudir a los 7 mil 500 establecimentos de la cadena.

El nuevo sistema consiste en una pequeña caja receptora conectada a los televisores caseros y que almacena los videos bajados a través de las conexiones de alta velocidad por internet.

El reproductor, fabricado por la empresa californiana 2Wire, se basa en el mismo concepto de los aparatos de almacenamiento de Apple y Vudu. Los aparatos son un puente entre la Red y los televisores.

Netflix, la competidora de Blockbuster, ha intentado ofrecer el mismo servicio mediante una caja de 100 dólares presentada hace seis meses por la firma Roku.

La entrada de Blockbuster en el alquiler de videos "por demanda" enfrenta a la empresa con sede en Dallas con servicios semejantes ofrecidos por las principales empresas de televisión por cable como Comcast y Time Warner.

Aunque la empresa ha cerrado centenares de sucursales en los últimos años, la expansión de Blockbuster en el servicio de video por demanda no debería ser interpretada como una condena de sus comercios, dijo en una entrevista su presidente James Keyes.

"Creemos que los comercios seguirán siendo relevantes para los consumidores por largo tiempo", agregó.

Con anterioridad Blockbuster ofreció descarga de videos a través de Movielink, un servicio que adquirió el año pasado por 7.7 millones de dólares. Empero, Movielink estaba orientada principalmente a los consumidores que no les importa ver películas en sus computadoras personales o aparatos con pequeñas pantallas.

Con el nuevo sistema, Blockbuster apela a una audiencia más amplia que prefiere ver esas películas y programas en pantallas más grandes.

Con información de elnorte.com