El comercio electr�nico registr� una ca�da del 4% en noviembre. Se debe a que los norteamericanos frenaron sus compras. Es la primera baja en la historia de este tipo de mercado.

La crisis financiera internacional provoc� una reducci�n del gasto de los consumidores norteamericanos lo cual arrastr� las ventas realizadas por un Internet un 4 por ciento. Se trata del primer retroceso del comercio electr�nico en toda su historia.

Los n�meros analizados por la consultora comScore -que comenz� a analizar al sector en 2001- indican concretamente que durante los 23 primeros d�as de noviembre los consumidores de EEUU gastaron 8.190 millones de d�lares, un 4% menos que en el mismo periodo de 2007.

El presidente de comScore, Gian Fulgoni, se�al� que "la volatilidad del mercado burs�til, la debilidad del mercado inmobiliario y la fragilidad del mercado laboral representan oscuros nubarrones sobre las cabezas de los estadounidenses en esta temporada de compras".

Y afirm� que las ventas de las primeras semanas de noviembre fueron "muy decepcionantes" y argument� que se debe a que algunos consumidores prefieren esperar a que se generen "ofertas" ya que tienen la confianza "baja" y sufren "apreturas" en los ingresos.

De este modo, la consultora estadounidense pronostica que el gasto de los estadounidenses en compras realizadas a trav�s de Internet ascender� esta temporada navide�a a 29.200 millones de d�lares lo que supondr�a un estancamiento respecto al a�o pasado.

Por otro lado, una encuesta elaborada semanalmente por ComScore apunta que un 47% de los consumidores consultados apuntaron un recorte en el n�mero de regalos que comprar�an.

En tanto, un 46% de los encuestados dijo que comprar�a regalos de menor precio y el 37% de los consumidores reconoci� que emplear�a m�s tiempo en buscar mejores ofertas a trav�s de Internet.

Fuente: Infobae.com