El comercio electrónico registró una caída del 4% en noviembre. Se debe a que los norteamericanos frenaron sus compras. Es la primera baja en la historia de este tipo de mercado.

La crisis financiera internacional provocó una reducción del gasto de los consumidores norteamericanos lo cual arrastró las ventas realizadas por un Internet un 4 por ciento. Se trata del primer retroceso del comercio electrónico en toda su historia.

Los números analizados por la consultora comScore -que comenzó a analizar al sector en 2001- indican concretamente que durante los 23 primeros días de noviembre los consumidores de EEUU gastaron 8.190 millones de dólares, un 4% menos que en el mismo periodo de 2007.

El presidente de comScore, Gian Fulgoni, señaló que "la volatilidad del mercado bursátil, la debilidad del mercado inmobiliario y la fragilidad del mercado laboral representan oscuros nubarrones sobre las cabezas de los estadounidenses en esta temporada de compras".

Y afirmó que las ventas de las primeras semanas de noviembre fueron "muy decepcionantes" y argumentó que se debe a que algunos consumidores prefieren esperar a que se generen "ofertas" ya que tienen la confianza "baja" y sufren "apreturas" en los ingresos.

De este modo, la consultora estadounidense pronostica que el gasto de los estadounidenses en compras realizadas a través de Internet ascenderá esta temporada navideña a 29.200 millones de dólares lo que supondría un estancamiento respecto al año pasado.

Por otro lado, una encuesta elaborada semanalmente por ComScore apunta que un 47% de los consumidores consultados apuntaron un recorte en el número de regalos que comprarían.

En tanto, un 46% de los encuestados dijo que compraría regalos de menor precio y el 37% de los consumidores reconoció que emplearía más tiempo en buscar mejores ofertas a través de Internet.

Fuente: Infobae.com