Revela portavoz de Microsoft que la compa��a est� probando una versi�n preliminar del producto con sus propios empleados.

Microsoft se est� alistando para revelar un largamente anticipado servicio antivirus gratuito para computadoras personales, que competir� con productos vendidos por Symantec y McAfee.

Un portavoz de Microsoft dijo que el mayor fabricante de software del mundo est� probando una versi�n preliminar del producto con sus propios empleados.

La compa��a pondr�a "pronto" una versi�n de prueba, o producto beta, a disposici�n en su sitio de internet, a�adi�, pero no quiso entregar m�s detalles.

Microsoft dijo que el servicio gratuito, cuyo nombre clave es Morro --por la playa brasile�a de Morro en Sao Paolo-- ofrecer� caracter�sticas b�sicas para luchar contra un amplio rango de virus, que podr�an hacerlo comparable a productos b�sicos de consumo de Symantec y McAfee que cuestan cerca de 40 d�lares al a�o.

Hace tres a�os, Microsoft ingres� al mercado de seguridad con Live OneCare, que termin� siendo un fracaso comercial. La empresa anunci� planes en noviembre para eliminar ese juego de productos y dijo que lanzar�a un servicio gratis, Morro, a finales del 2009.

Las acciones de Symantec cayeron un 0.5 por ciento en el Nasdaq y las de McAfee perdieron un 1.3 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Microsoft subieron un 2.1 por ciento. El �ndice Nasdaq Composite cay� un 0.47 por ciento.

Los inversionistas siguen de cerca el servicio porque puede perjudicar las ventas de productos de Symantec y McAfee, que generan miles de millones de d�lares de ingresos al a�o protegiendo computadoras personales con Windows de los ataques de piratas inform�ticos.

"Es una amenaza competitiva de largo plazo", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, pero a�adi� que el impacto en el corto plazo ser�a m�nimo.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com