Revela portavoz de Microsoft que la compañía está probando una versión preliminar del producto con sus propios empleados.

Microsoft se está alistando para revelar un largamente anticipado servicio antivirus gratuito para computadoras personales, que competirá con productos vendidos por Symantec y McAfee.

Un portavoz de Microsoft dijo que el mayor fabricante de software del mundo está probando una versión preliminar del producto con sus propios empleados.

La compañía pondría "pronto" una versión de prueba, o producto beta, a disposición en su sitio de internet, añadió, pero no quiso entregar más detalles.

Microsoft dijo que el servicio gratuito, cuyo nombre clave es Morro --por la playa brasileña de Morro en Sao Paolo-- ofrecerá características básicas para luchar contra un amplio rango de virus, que podrían hacerlo comparable a productos básicos de consumo de Symantec y McAfee que cuestan cerca de 40 dólares al año.

Hace tres años, Microsoft ingresó al mercado de seguridad con Live OneCare, que terminó siendo un fracaso comercial. La empresa anunció planes en noviembre para eliminar ese juego de productos y dijo que lanzaría un servicio gratis, Morro, a finales del 2009.

Las acciones de Symantec cayeron un 0.5 por ciento en el Nasdaq y las de McAfee perdieron un 1.3 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Microsoft subieron un 2.1 por ciento. El índice Nasdaq Composite cayó un 0.47 por ciento.

Los inversionistas siguen de cerca el servicio porque puede perjudicar las ventas de productos de Symantec y McAfee, que generan miles de millones de dólares de ingresos al año protegiendo computadoras personales con Windows de los ataques de piratas informáticos.

"Es una amenaza competitiva de largo plazo", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, pero añadió que el impacto en el corto plazo sería mínimo.

Reuters

Con información de elnorte.com