La alianza irá en beneficio de todos, pero sobre todo de los creadores de páginas web, que podrán informar mejor a los motores de búsqueda sobre el contenido de los sitios.

Los tres buscadores más importantes de Internet, Google, Yahoo y Microsoft, rivales por más señas, han formado una inusual alianza para impulsar un estándar común respecto a cómo localizar sitios web.

La "iniciativa conjunta" prentende lograr que resulte más fácil para los webmasters, o creadores de páginas web, el informar a los motores de búsqueda sobre el contenido de los sitios.

Yahoo y Microsoft anunciaron que ambos apoyarán el protocolo de Google "Sitemaps 0.90" en lugar de usar diferentes estándares para lo que presentan los webmasters al subir un sitio a la red. Google lanzó su primer protocolo Sitemaps en junio de 2005.

Un Sitemap funciona como un marcador para motores de búsqueda para "arrastrar" ciertas páginas. Permite a los webmasters hacer una lista de sus direcciones en línea, llamadas "URLs", junto con datos tales como la última actualización de la página.

A partir de ahora, los webmasters que además de aprovechar la indexación automática del contenido de sus páginas quieren anunciar sus contenidos manualmente, lo tendrán mucho más fácil y ahorrarán mucho tiempo.

Fuente: elsemanaldigital.com