Spam, virus y robos de identidad proliferan en la mayor red social del mundo, aunque la eficiencia de esos ataques sigue siendo baja. La seguridad de las cuentas, atada a lo que hagan los usuarios.

Si hace un par de a�os era MySpace el blanco de muchos de los ataques, ahora es la red social de Facebook la preferida por los delincuentes inform�ticos.

El r�pido aumento de miembros en muy poco tiempo (de 120 millones en diciembre a 200 millones a finales del primer semestre del a�o) juega un papel importante, seg�n indicaron expertos.

"Facebook es una de las redes sociales m�s populares hoy", dijo Mary Landesman, investigadora senior en la empresa de seguridad ScanSafe. "Los atacantes van donde va la gente", afirm�.

Simon Axten, portavoz de Facebook, explic� que el aumento de ataques es un reflejo del crecimiento de la red social. "Estamos siempre actualizando los sistemas de seguridad y construyendo otros nuevos para responder a las constantes amenazas", asegur� a la agencia Reuters.

Se�al� que aunque el n�mero de usuarios aument�, el porcentaje de ataques exitosos sigue siendo el mismo.

Pero Facebook no garantiza totalmente la seguridad mientras se navega por su sitio. "Hacemos todo lo posible para mantener Facebook seguro, pero no podemos garantizar la seguridad".

As� est� expresado en la secci�n de condiciones de uso y t�rminos del sitio, en esa letra peque�a que poca gente se molesta en leer. Los usuarios, como miembros, son responsables tambi�n de su seguridad.

Seg�n Axten, cuando se detecta una actividad criminal en una cuenta, se buscan patrones similares en otras y o bien se borran los correos infectados, o bien se "resetean" las contrase�as de las cuentas comprometidas.

Una de las amenazas m�s importantes en los �ltimos tiempos es Koobface. Los atacantes entran en las cuentas de los usuarios como si fueran sus amigos y les env�an direcciones spam que al hacer click en ellas redirigen a sitios que roban la informaci�n personal y extienden virus.

Fuente: Infobae.com