El gigante analiza desarrollar un sistema de pagos, como si fuera un Paypal, que permitir� a los medios cobrar por el acceso a las versiones online de sus contenidos.

Newspaper Association of America (NAA) mantiene contactos con Google de Mountain View para explorar las posibilidades de colaboraci�n.

Nieman Journalism Lab, quien tambi�n desvela un documento de trabajo, adelant� que Google se puso en contacto con la empresa. En el paper, esboza el modelo de la futura plataforma de micropagos, que permitir� suscribirse a m�ltiples sitios informativos, posibilitar� la b�squeda de informaciones concretas y facilitar� su compra individual.

"Una web abierta beneficia a todos los usuarios y editores. Sin embargo, abierta no necesariamente significa gratuita. Nosotros creemos que el contenido en internet puede prosperar siendo soportado por diversos modelos de negocio, incluyendo contenido exclusivo v�a suscripci�n", explican.

Esta revelaci�n llega en una respuesta de ocho p�ginas al requerimiento de la NAA sobre propuestas para contenidos de pago, requerimiento que ha extendido a otras compa��as tecnol�gicas y startups.

La sorpresa viene dada por la tensa relaci�n de Google con la industria period�stica.

Fuente: Infobae.com