La propuesta oficial se produce tras una conocida campa�a de artistas como Lily Allen y James Blunt, y despu�s de la decisi�n de Francia de desconectar de internet por un a�o a los que compartan archivos P2P.

No obstante, las normas podr�an defraudar a algunos artistas y ejecutivos que han hecho campa�a a favor de la ley, ya que el gobierno no prev� introducir el elemento de desconexi�n durante al menos un a�o, despu�s de que el proyecto fuera aprobado.

Seg�n la propuesta brit�nica, la nueva ley podr�a aprobarse en abril y los titulares de los derechos como las compa��as de m�sica y proveedores de servicios de internet trabajar�an juntos durante un a�o para enviar cartas a los que se descarguen contenido ilegal.

El gobierno espera que las cartas de advertencia puedan llevar a muchos a interrumpir su actividad pero tras ese periodo, si la tasa de descargas ilegales no ha descendido de manera significativa, se podr�an introducir medidas t�cnicas como ralentizar la velocidad de banda y una eventual suspensi�n.

"Debe quedar claro que los d�as de infracciones generalizadas en internet sin consecuencias han acabado", dijeron las autoridades en una conferencia de creativos de la industria. "Las medidas t�cnicas ser�n el �ltimo recurso y no tengo expectativas de suspensiones masivas", agregaron.

El debate sobre c�mo atajar las descargas ilegales ha proliferado en Reino Unido en los �ltimos 18 meses. Los propietarios de los derechos y los grupos medi�ticos piden a los proveedores de servicios de internet que intervengan y desconecten a los reincidentes.

El gobierno ha difundido cartas de apoyo de los ejecutivos de medios, como Sony Music y Time Warner, representantes y artistas, como Elton John y Noel Gallagher.

No obstante, dos de los principales proveedores de servicios de internet, BT y Carphone Warehouse, se han opuesto a su nuevo papel como "polic�as de la red" y probablemente contin�en oponi�ndose.

Fuente: Reuters