Internet Explorer sigue perdiendo terreno
A pesar de que mantiene el liderazgo, el navegador web de Microsoft continúa cediendo usuarios ante Firefox, Safari y Chrome.
Un estudio de la firma NetApplications indicó que entre septiembre y octubre el uso del Internet Explorer cedió más de uno por ciento. En contrapartida, los navegadores web de Mozilla, Apple y Google crecieron en cuota de mercado, aunque sin quitarse usuarios entre ellos mismos.
El IE mantiene el liderazgo del sector, con un mercado que cedió de 65,7% a 64,6% entre septiembre y octubre. En segundo lugar, cómodo, se ubica Firefox con un 23,75% de participación frente al anterior 24,11 por ciento.
La pelea más importante se da entre Chrome y Safari. Este último subió de 4,24% a 4,43% y el browser de Google lo hizo desde el 3,17% de septiembre hasta el 3,59% del mes pasado.
De Chrome se espera haya un salto más importante cuando sea compatible con todos los sistemas operativos de la actualidad.
Un dato a destacar es la versión más utilizada del Internet Explorer. La 6, lanzada junto con el Windows XP, es empleada por el 23,3% de los usuarios. La 8, la más actual, por el 18,1 por ciento.
Esa cifra demostraría que las cifras del resto de los navegadores podrían ser mayores si los usuarios se preocuparan por mantener sus sistemas al día, y no con versiones de navegadores ya obsoletas.
Fuente: Infobae.com