ICANN aprobar�a el lunes la creaci�n de nuevas extensiones de dominios �personalizadas� para las marcas m�s importantes. Cada extensi�n costar� u$s 185.000.

ICANN est� a punto de cambiar seriamente la asignaci�n de dominios en internet. Este lunes, el organismo tiene pautada una reuni�n de directorio en Singapur, donde tratar� la creaci�n de una nueva extensi�n de dominio �personalizada�.

Hasta el momento, son 22 las extensiones de dominio gen�ricas (TLDs, o �de primer nivel�), como las tan conocidas .com, .net, .gob y .info; y m�s de 250 las regionales, que identifican pa�ses espec�ficos como .com.ar, .com.mx, .com.uy o .cl.

A este listado, el organismo para la asignaci�n de nombres de dominio le estar�a agregando varios cientos m�s, a pedido de los interesados. La idea es que las grandes marcas y los organismos m�s importantes (enti�ndase, con mayor poder adquisitivo), puedan registrar una extensi�n que los definina, por ejemplo, .cocacola, .toyota o .microsoft.

Estas extensiones personalizadas influir�n directamente en los resultados de b�squeda en motores como Google o Bing. Tambi�n permitir�n que las marcas tengan mayor control sobre su presencia online y puedan dirigir a sus clientes con mayor claridad a determinadas partes de sus sitios web.

De ser aprobada el lunes, la creaci�n de extensiones personalizadas comenzar�a con un per�odo de pedidos (donde las marcas y organismos interesados solicitar�n la extensi�n que necesitan), que arrancar�a en enero y se extender�a por 90 d�as, seg�n informa Reuters. La agencia de noticias estima que se tratar�a de una oportunidad �nica, que se repetir�a reci�n dentro de algunos a�os.

Solicitar una extensi�n no ser� econ�mico. El pedido costar� u$s 185.000.

Si ICANN aprueba la creaci�n de las extensiones personalizadas, se convertir�an en los primeros TLDs que administrar� en forma directa. A diferencia de lo que ocurre con el resto de las extensiones, ICANN se encargar�a de crear los dominios, operarlos y venderlos.

Fuente: dattatecblog.com