Google+ tenía 25 millones de visitas únicas desde el 24 de julio y está creciendo a una tasa de aproximadamente un millón de visitas al día.

La nueva red social de Google, Google+, ha atraído a 25 millones de usuarios, convirtiéndose en el sitio de internet que alcanza esa cifra con mayor rapidez, de acuerdo a datos dados a conocer este martes por la firma de investigación comScore.

Google+, lanzada a fines de junio, tenía 25 millones de visitas únicas desde el 24 de julio y está creciendo a una tasa de aproximadamente un millón de visitas al día, indicó comScore en una presentación durante una mesa redonda organizada por Wedbush Securities.

En contraste, Facebook tardó poco más de tres años (37 meses) para alcanzar los 25 millones de visitantes, mientras que Twitter requirió 33 meses y Myspace 22 meses, según el reporte de comScore.

"Obviamente, esta es una trayectoria de crecimiento muy fuerte", dijo Andrew Lipsman, vicepresidente para el análisis de la industria de comScore. "(Google) tiene una base de usuarios realamente grande sobre la que puede construir", añadiendo que el gigante de internet cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo.

Pero si bien los datos muestran que el más reciente intento de Google por ingresar a las redes sociales ha comenzado con fuerza, eso no necesariamente significa que el proyecto vaya a tener éxito en el largo plazo.

El caso de Myspace es un ejemplo, red social que sumó más de 25 millones de visitantes en menos de dos años -más rápido que Facebook o Twitter, pero que perdió muchísimos visitantes en el último año, según las cifras arrojadas por comScore.

Google+ tenía más de 6 millones de visitantes únicos de Estados Unidos y arriba de 3.6 millones de usuarios en India. Canadá y el Reino Unido tenían cerca de un millón de visitantes cada uno, mientras que Alemania suma más de 920 mil y Brasil supera por poco los 780 mil. Francia y Taiwán alcanzan cada uno cerca de 500 mil visitantes.

Sobre el tema de si Google+ es actualmente una amenaza para Facebook, Steve Rubel, vicepresidente ejecutivo de la firma de relaciones públicas Edelman, coincidió en que la red social más grande del mundo no es "vulnerable a corto plazo" ante Google.

"No veo a Google+ haciéndose con una parte significante de la tajada de Facebook en los próximos 18 meses", sostuvo Rubel.

NOTA: Con información de Reuters y AFP.