Google+ ten�a 25 millones de visitas �nicas desde el 24 de julio y est� creciendo a una tasa de aproximadamente un mill�n de visitas al d�a.

La nueva red social de Google, Google+, ha atra�do a 25 millones de usuarios, convirti�ndose en el sitio de internet que alcanza esa cifra con mayor rapidez, de acuerdo a datos dados a conocer este martes por la firma de investigaci�n comScore.

Google+, lanzada a fines de junio, ten�a 25 millones de visitas �nicas desde el 24 de julio y est� creciendo a una tasa de aproximadamente un mill�n de visitas al d�a, indic� comScore en una presentaci�n durante una mesa redonda organizada por Wedbush Securities.

En contraste, Facebook tard� poco m�s de tres a�os (37 meses) para alcanzar los 25 millones de visitantes, mientras que Twitter requiri� 33 meses y Myspace 22 meses, seg�n el reporte de comScore.

"Obviamente, esta es una trayectoria de crecimiento muy fuerte", dijo Andrew Lipsman, vicepresidente para el an�lisis de la industria de comScore. "(Google) tiene una base de usuarios realamente grande sobre la que puede construir", a�adiendo que el gigante de internet cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo.

Pero si bien los datos muestran que el m�s reciente intento de Google por ingresar a las redes sociales ha comenzado con fuerza, eso no necesariamente significa que el proyecto vaya a tener �xito en el largo plazo.

El caso de Myspace es un ejemplo, red social que sum� m�s de 25 millones de visitantes en menos de dos a�os -m�s r�pido que Facebook o Twitter, pero que perdi� much�simos visitantes en el �ltimo a�o, seg�n las cifras arrojadas por comScore.

Google+ ten�a m�s de 6 millones de visitantes �nicos de Estados Unidos y arriba de 3.6 millones de usuarios en India. Canad� y el Reino Unido ten�an cerca de un mill�n de visitantes cada uno, mientras que Alemania suma m�s de 920 mil y Brasil supera por poco los 780 mil. Francia y Taiw�n alcanzan cada uno cerca de 500 mil visitantes.

Sobre el tema de si Google+ es actualmente una amenaza para Facebook, Steve Rubel, vicepresidente ejecutivo de la firma de relaciones p�blicas Edelman, coincidi� en que la red social m�s grande del mundo no es "vulnerable a corto plazo" ante Google.

"No veo a Google+ haci�ndose con una parte significante de la tajada de Facebook en los pr�ximos 18 meses", sostuvo Rubel.

NOTA: Con informaci�n de Reuters y AFP.