Está en proceso de rediseñar su motor de búsquedas para que pueda ir más allá de reconocer las palabras en las consultas y logre comprender los pedidos de los usuarios de manera más precisa.

El gigante de internet con sede en California planea sumar capacidades "semánticas" para comprender de forma automática significados de frases y preguntas para recoger mejor la información online que el usuario busca.

"En este momento nuestra comprensión es bastante limitada", dijo el ingeniero de Google Amit Singhal en un mensaje publicado en la red social de la empresa, Google+.

"Si uno pregunta por los 10 lagos más profundos de los EEUU le daremos resultados decentes basados en esas palabras clave, pero no necesariamente porque entendemos lo que es la profundidad o lo que es un lago", explicó.

Para realizar las búsquedas de manera más inteligente, Google está incursionando en el cerebro virtual de la base de datos del conocimiento Freebase con respecto a qué son las cosas y cómo se relacionan entre sí.

Google adquirió Freebase cuando compró Metaweb Technologies en 2010 por una suma no revelada.

"Desde entonces, hemos aumentado (Freebase) de 12 millones de entidades y atributos interconectadas a más de 200 millones", dijo Singhal.

Agregó que Google considera esta base de datos como una herramienta para ayudar a la creación de más conocimiento.

Las fórmulas tradicionales de búsquedas en internet reconocen las palabras escritas en las cajas de consulta y luego ofrecen enlaces a sitios web que parecen pertinentes.

Google no reveló su cronograma para desarrollar sus capacidades "semánticas".

El gigante de internet, que está continuamente ajustando su motor de búsqueda, conectó en enero el contenido de su red social y el servicio de Picasa para compartir fotos en su fórmula de búsqueda que ofrece resultados personalizados a las consultas en línea.

Fuente: Infobae.com