Le ganan a Yahoo! en popularidad
La audiencia de todas las páginas web de Fox Interactive en Estados Unidos alcanzó los 39.5 millones de personas en noviembre.
Animados por la popularidad de MySpace, los sitios del grupo de medios News Corp. han superado a los de Yahoo! como los más visitados por los internautas estadounidenses, según datos de la industria difundidos por News Corp.
De acuerdo con los datos de comScore Media Metrix, la filial de News Corp. Fox Interactive dijo que la audiencia de todas sus páginas web en Estados Unidos alcanzó los 39.5 millones de personas en noviembre, frente a los 39.7 millones de visitantes de octubre.
En tanto, el numero de espectadores de todas las páginas de Yahoo! cayó a 38.1 millones en noviembre, desde los 41.6 millones de octubre.
Microsoft, que ocupa la tercera posición, sólo obtuvo 17.9 millones de entradas en noviembre, desde los 19.3 millones del mes anterior.
Yahoo! argumentó que seguía teniendo una gran audiencia, a pesar de que los sitios de Fox consiguiesen la primera posición por número de páginas vistas.
La compañía tiene también muchos más anuncios y sus usuarios pasan más tiempo, de media, en Yahoo! que en MySpace, añadió.
Además, la empresa apuntó que había perdido el liderazgo porque usa la ultima tecnología "Web 2.0" que no necesita abrir nuevas páginas para ofrecer la información, señaló una portavoz.
Esta tecnología es más efectiva para los lectores, agregó.
La audiencia exclusiva de Yahoo! es de 129.9 millones de usuarios, frente a los 57.2 millones de MySpace.
Los usuarios que consultaron Yahoo! pasaron en noviembre una media de 5.5 horas, comparadas con las 4 horas de quienes entraron en la comunidad virtual MySpace, dijo Yahoo! citando los datos de comScore.
Refiriéndose a los datos de ComScore Media Metrix, una filial de comScore Networks, Fox Interactive dijo que su ascenso estaba provocado por un crecimiento del 200 por ciento al año de los internautas que visitan MySpace.
Los lanzamientos de las nuevas videoconsolas de Sony y Nintendo también aumentaron las entradas al sitio de videojuegos de Fox, IGN.com, apuntó la empresa.
Reuters
Fuente: elnorte.com