El titular del producto, Bradley Horowitz, explicó que el nuevo servicio de Google es una “nueva experiencia para el consumidor que unifica además los productos de Google en el mercado”. En diálogo con medios de América Latina, criticó la idea de “compartir todo con todos”.

Google parece no estar preocupada por el duro camino que le espera para posicionar Google+. Mucho menos por el poco tiempo que pasan los usuarios en ese servicio: alrededor de cinco minutos al mes. Su enfoque está puesto en desarrollarlo al máximo, según se desprendió de la charla que ofreció Horowitz durante el Google Press Summit en Santiago de Chile.

“Estamos muy al inicio, Google+ es un proyecto a largo plazo, por lo menos durará más de un año. Unificamos todos los servicios de Google y la unimos en esta infraestructura de base. Está creciendo, satisfaciendo los deseos que teníamos, pero ya superó nuestras expectativas”, sentenció Horowitz, quien durante su paso por Yahoo! fue el encargado de llevar adelante la adquisición de Flickr.

El ejecutivo, que brindó su conferencia mediante un hangout a través de Google+, prefirió no hablar del producto como una “simple” red social sino mencionar que se trata de un “centro social” que permite unificar una gran cantidad de productos de Google.

Explicó que Google+ “va más allá de una red social. Agrega los servicios de Google creados en una década, es entregar un cimiento, una base para el resto de los productos. Es agregar una dimensión social a Google. Si se lo piensa de esa manera, Google+ es más que una red social”.

“Son aplicaciones que funcionan de manera individual y dan servicios específicos. No funcionaban de manera armónica y con Google+ cambiamos eso”, mencionó, y dio un ejemplo acerca de cómo la red social hace más sencilla la interacción entre usuarios: “Anoche conocí a John Smith en una cena. Hasta ayer debía buscar y recorrer muchos lugares para encontrar un perfil completo. Google+ hace esa conexión: al tenerlo como contacto sé su canal de YouTube, si posee un blog y demás información para evitar el trabajo tedioso”.

Privacidad
Google+ incorporó el sistema de Círculos para separar los contactos de los usuarios en distintas categorías, como amigos, familiares y compañeros de trabajo.

En ese sentido, Horowitz criticó la idea de Facebook acerca de “compartir sin fricción”. “No creemos en ese tipo de cosas. Queremos agregar fricción y permitirle al usuario saber qué está compartiendo y con quién”, dijo.

“Los Círculos permiten segmentar los contactos y saber a quién le llega el mensaje. Existe una razón para que no todos los pensamientos salgan de la cabeza; jamás es necesario decir todo lo que pensamos”, agregó Horowitz.

El ejecutivo dio un claro ejemplo: “En este momento estoy hablando con periodistas; pero esta noche me comunicaré de otra manera con otras personas, así se construyen las relaciones. De eso se tratan los Círculos: segmentar mi vida entre amigos, trabajo. Puedo decir la palabra correcta en cada grupo. Es un paso adicional que debo completar, pero es lo que debo hacer para saber con quién comparto. Nadie quiere difundir información personal entre todo el mundo”.

Por otro lado, Horowitz dijo que “en los próximos 90 días” habrá importantes novedades en torno a Google+. Si bien prefirió no dar detalles, relató que “todos los productos (de Google) serán mejores cuando se empiece a aprovechar la integración con Google+”.

Hangout, “la revolución”
Una de las características más populares de Google+ es Hangout, el servicio de videoconferencia de la red social. “Se está empleando en muchos ambientes creativos, incluso entre personas con alguna limitación física. También para mensajes políticos. Barack Obama estuvo en uno hace poco”, dijo Horowitz, y agregó que un servicio así “no tiene precedentes; cambiará la manera en que se interactúa en la web y en las redes sociales”.

“Google+ es bastante distinto a Facebook; ellos incluso no tienen Mapas. Para nosotros es ofrecer un servicio con una oferta coherente de productos”, disparó.

Fuente: Infobae.com