El titular del producto, Bradley Horowitz, explic� que el nuevo servicio de Google es una �nueva experiencia para el consumidor que unifica adem�s los productos de Google en el mercado�. En di�logo con medios de Am�rica Latina, critic� la idea de �compartir todo con todos�.

Google parece no estar preocupada por el duro camino que le espera para posicionar Google+. Mucho menos por el poco tiempo que pasan los usuarios en ese servicio: alrededor de cinco minutos al mes. Su enfoque est� puesto en desarrollarlo al m�ximo, seg�n se desprendi� de la charla que ofreci� Horowitz durante el Google Press Summit en Santiago de Chile.

�Estamos muy al inicio, Google+ es un proyecto a largo plazo, por lo menos durar� m�s de un a�o. Unificamos todos los servicios de Google y la unimos en esta infraestructura de base. Est� creciendo, satisfaciendo los deseos que ten�amos, pero ya super� nuestras expectativas�, sentenci� Horowitz, quien durante su paso por Yahoo! fue el encargado de llevar adelante la adquisici�n de Flickr.

El ejecutivo, que brind� su conferencia mediante un hangout a trav�s de Google+, prefiri� no hablar del producto como una �simple� red social sino mencionar que se trata de un �centro social� que permite unificar una gran cantidad de productos de Google.

Explic� que Google+ �va m�s all� de una red social. Agrega los servicios de Google creados en una d�cada, es entregar un cimiento, una base para el resto de los productos. Es agregar una dimensi�n social a Google. Si se lo piensa de esa manera, Google+ es m�s que una red social�.

�Son aplicaciones que funcionan de manera individual y dan servicios espec�ficos. No funcionaban de manera arm�nica y con Google+ cambiamos eso�, mencion�, y dio un ejemplo acerca de c�mo la red social hace m�s sencilla la interacci�n entre usuarios: �Anoche conoc� a John Smith en una cena. Hasta ayer deb�a buscar y recorrer muchos lugares para encontrar un perfil completo. Google+ hace esa conexi�n: al tenerlo como contacto s� su canal de YouTube, si posee un blog y dem�s informaci�n para evitar el trabajo tedioso�.

Privacidad
Google+ incorpor� el sistema de C�rculos para separar los contactos de los usuarios en distintas categor�as, como amigos, familiares y compa�eros de trabajo.

En ese sentido, Horowitz critic� la idea de Facebook acerca de �compartir sin fricci�n�. �No creemos en ese tipo de cosas. Queremos agregar fricci�n y permitirle al usuario saber qu� est� compartiendo y con qui�n�, dijo.

�Los C�rculos permiten segmentar los contactos y saber a qui�n le llega el mensaje. Existe una raz�n para que no todos los pensamientos salgan de la cabeza; jam�s es necesario decir todo lo que pensamos�, agreg� Horowitz.

El ejecutivo dio un claro ejemplo: �En este momento estoy hablando con periodistas; pero esta noche me comunicar� de otra manera con otras personas, as� se construyen las relaciones. De eso se tratan los C�rculos: segmentar mi vida entre amigos, trabajo. Puedo decir la palabra correcta en cada grupo. Es un paso adicional que debo completar, pero es lo que debo hacer para saber con qui�n comparto. Nadie quiere difundir informaci�n personal entre todo el mundo�.

Por otro lado, Horowitz dijo que �en los pr�ximos 90 d�as� habr� importantes novedades en torno a Google+. Si bien prefiri� no dar detalles, relat� que �todos los productos (de Google) ser�n mejores cuando se empiece a aprovechar la integraci�n con Google+�.

Hangout, �la revoluci�n�
Una de las caracter�sticas m�s populares de Google+ es Hangout, el servicio de videoconferencia de la red social. �Se est� empleando en muchos ambientes creativos, incluso entre personas con alguna limitaci�n f�sica. Tambi�n para mensajes pol�ticos. Barack Obama estuvo en uno hace poco�, dijo Horowitz, y agreg� que un servicio as� �no tiene precedentes; cambiar� la manera en que se interact�a en la web y en las redes sociales�.

�Google+ es bastante distinto a Facebook; ellos incluso no tienen Mapas. Para nosotros es ofrecer un servicio con una oferta coherente de productos�, dispar�.

Fuente: Infobae.com