Noticias por Categoria: Seguridad informática

Virus habr�a infectado al 6% de las computadoras en el mundo

Conficker, una nueva familia de gusanos inform�ticos, ha infectado millones de computadoras en todo el mundo. Seg�n datos de la empresa de seguridad Panda, cerca del 6% de las computadoras en el mundo est�n infectadas.

Leer más...

Un cambio radical en la manera de perseguir la pirater�a

Las discogr�ficas norteamericanas anunciaron que renunciar�n a perseguir a los autores de las descargas ilegales en la web. Desde ahora, ser�an los proveedores de acceso a internet los que deber�an tomar medidas.

Leer más...

Libera Microsoft parche para Explorer

Microsoft anunci� que reparar� una falla en su navegador Internet Explorer que ha expuesto a millones de computadoras a ser invadidas por ciberintrusos.

Leer más...

Reportan falla de seguridad en Explorer

Los usuarios de las versiones m�s recientes del navegador Internet Explorer podr�an ser vulnerables y sufrir intromisiones no autorizadas a sus computadoras a trav�s de internet debido a una brecha grave de seguridad en el programa inform�tico, que no hab�a sido reparada hasta esta semana.

Leer más...

Gana Facebook caso contra spammer

El sitio de socializaci�n Facebook se anot� una victoria jur�dica contra un spammer canadiense, que fue condenado en Estados Unidos a pagar 874 millones de d�lares por da�os por enviar mensajes no solicitados.

Leer más...

Invierte Microsoft 2 mmdd al a�o en seguridad web

Para Microsoft, el gigante del software, una de las mayores inversiones que realiza al a�o es en investigaci�n y desarrollo para poder navegar en la red de manera segura. Alrededor de 2 mil millones de d�lares al a�o se invierten en software que enfrenta cualquier tipo de riesgo.

Leer más...

Detectan hueco de seguridad en la Red

Una vulnerabilidad gigantesca en el dise�o de internet est� permitiendo que los delincuentes puedan reencausar silenciosamente el tr�nsito de usuarios a los sitios bajo su control. El problema ya se est� arreglando, pero se desconoce su extensi�n y si muchas personas todav�a est�n en riesgo.

Leer más...

Usan Twitter para difundir malware

Esta semana Twitter se convirti� en v�ctima de un ataque, cuyo objetivo son los usuarios de dicha red social en primer lugar y en segundo t�rmino, toda la comunidad de internautas.

Leer más...

Spam: 30 a�os de inundar correos

El mundo se presta a celebrar este s�bado un fen�meno que ha cambiado para siempre la cara de internet y de los contenidos de los correos electr�nicos: el spam o correo basura.

Leer más...

Superan virus la cifra del mill�n

La mayor�a de los virus inform�ticos, gusanos y troyano se generaron en los �ltimos doce meses y superaron la cifra del mill�n, seg�n un estudio de la firma Symantec llamado Internet Threat Security Report (ISTR), el reporte semestral de la compa��a

Leer más...

Previene Profeco fraudes en l�nea

Para evitar fraudes y abusos en las transacciones electr�nicas, la Procuradur�a Federal del Consumidor (Profeco) inici� una campa�a llamada "Febrero, mes de la prevenci�n del fraude", con el fin de concientizar a los usuarios sobre las mejores pr�cticas al realizar una compra por internet.

Leer más...

Ser�a M�xico fuente de malware

Investigadores de los laboratorios de seguridad de F-Secure aseguran que en los pr�ximos cinco a�os habr� un importante incremento en la actividad del crimen cibern�tico y que M�xico podr�a convertirse en uno de los focos rojos de actividades inform�ticas ilegales.

Leer más...

Bloqueo del puerto 25 en Prodigy de Telmex

Si eres uno de esos "afortunados" usuarios que tiene el servicio de internet por parte Telmex, quizas hayas comenzado a notar que a partir del dia 22 de diciembre tus envios mediante correo electronico no pueden salir de tu maquina.

Leer más...

Descubren troyano en anuncios de Google

La publicidad colocada por el buscador de internet Google en p�ginas web est� siendo hackeada por un programa troyano que reemplaza su texto por otros procedentes de proveedores diferentes, dijo la compa��a de antivirus rumana BitDefender.

Leer más...

Implementa Microsoft nuevos candados contra falsificaciones

Microsoft anunci� la implementaci�n de nuevos candados para proteger su sistema operativo Windows Vista contra amenazas de falsificaci�n. Las nuevas medidas detectar�n software no original y alertar�n al usuario con recomendaciones constantes para legalizarse.

Leer más...
noticias recientes  noticias anteriores

Síguenos en:

Flickr