Ponen en laptop grabador de Blu-ray
Lanza Sony nuevo modelo Vaio que permite sintonizar TV y conectar fuentes de video HDMI para grabar en alta definición.
Ahora podrás grabar y reproducir todo en alta definición, desde tus películas favoritas hasta videojuegos, con la nueva Vaio VGN-AR290FG de Sony, la primera notebook en el mercado con unidad óptica de Blu-ray integrada.
A primera vista, la Vaio parece más un centro de entretenimiento que una computadora portátil, debido a su estructura un tanto pesada y sus 17 pulgadas de pantalla.
Se trata de un equipo robusto que incluye 2 GB en RAM, disco duro de 200 GB y procesador Intel Core 2 Duo, para hacer más, en menos tiempo.
A estas capacidades se agrega un sintonizador de TV, conexión/cable HDMI, así como cámara y micrófono integrados, ideales para videoconferencias.
En cuanto al audio y video, destacan sus botones multimedia para control de volumen, aplicaciones, grabación de TV y reproducción de películas, así como la incorporación en hardware de una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce y la tecnología propietaria Sound Reality, que reproducen contenidos (juegos, películas y música) de calidad profesional.
Su diseño ultra estilizado en negro con acabado reflejante la hacen también un accesorio que combina con la decoración moderna o clásica de una habitación.
Completan el paquete el sistema operativo Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005, la Express Card para compatibilidad con tarjetas de memoria, un disco virgen regrabable Blu-ray de 25 GB y una película en alta definición.
Su precio es de 50 mil pesos y se encuentra disponible en tiendas departamentales y Sony Shops.
El formato 'azul
La promesa de la tecnología Blu-ray radica en las capacidades de almacenamiento, que permitirían al usuario contar con video, películas, videojuegos, música y datos en un solo disco de alta definición, que promete alcanzar los 100 GB, en comparación con los 4.7 GB de un DVD tradicional.
Actualmente Blu-Ray emplea un láser de color violeta de 405 nanómetros, capaz de soportar 25 GB de espacio en un capa simple, lo que se traduce en 5 horas de video en alta definición.
Sin embargo, su alto costo de fabricación se ve reflejado también en precios elevados para el consumidor.
Este estándar surgió en el 2002 como una iniciativa de disco de alta definición para reemplazar al actual formato de DVD y actualmente compite con el formato HD DVD.
Fuente: elnorte.com
Articulo relacionado:
¿Al DVD le queda un año de vida?
Llegan a México los nuevos DVDs