Presenta SanDisk dispositivo de 32 gigabytes para uso en computadoras portátiles.

SanDisk sacó al mercado el primer disco duro con memoria flash de 32GB para computadoras portátiles.

La novedad es que todas las ventajas de la memoria flash serán depositadas en un disco duro, tales como: menor consumo de energía, mayor resistencia y mejor recuperación de datos, lo que resultará máquinas más rápidas y confiables.

Con la conjunción de ambos elementos, el disco llamado SanDisk Solid State Disk, o SSD, UATA 5000 almacena la información en un chip con memoria flash NAND, mientras que los discos magnéticos también guardan los datos de forma tradicional.

El SSD que pertenece a la quinta generación de productos de la firma, tiene una duración de dos millones de horas de tiempo medio entre fallos (MTBF), que resulta un ahorro de costos para las labores de las Tecnologías de la Información, TI, mientras que disminuye los costos intangibles asociados con la inaccesibilidad de datos, debido a que la memoria NAND recupera de forma más rápida la información que se guardó

Incluso, el nuevo disco duro incrementa la vida de la batería en un 10 por ciento, según Doreet Oren, director de mercadotecnia de producto de SanDisk.

Para probar su velocidad, la firma demostró que el SSD permite cargar el nuevo Windows Vista en 35 segundos, es decir 28 segundos más rápido que los 55 segundos que se tardaría con un disco duro convencional.

Aún hay más
Otra de las ventajas del disco es que gracias a su memoria flash consume menos energía que los otros discos comunes (0.4W vs 1.0W).

El producto está disponible para los fabricantes de computadoras portátiles, pero las máquinas con la incorporación del SSD aparecerán a mediados de 2007.

"Una vez que empecemos a comercializar la SSD de 32GB para PCs portátiles, esperamos ver su creciente adopción en los próximos años a medida que continuemos reduciendo el costo de la memoria flash (...) esperamos la creación de una nueva categoría de consumo para nuestros canales de ventas minoristas en todo el mundo", afirmó Eli Harari, CEO de SanDisk

Este tipo de aplicaciones no son nuevos, pues se utilizaban en la industria militar, aeroespacial y de telecomunicaciones, así como únicamente memoria flash a pequeña escala en MP3, PDAs, celulares, pero no en computadoras portátiles, pues el costo era una barrera. Sin embargo, ahora la baja de precios en la memoria NAND hace posible que discos como SSD puedan salir al mercado sin mayor dificultad

Aunque aún no se sabe el costo real del producto o bien cuánto aumentará el precio de las laptops, la firma de almacenamiento calcula que serán unos 600 dólares más por los que un consumidor final pagará si quiere disfrutar de la novedad.

El SSD será presentado en la feria Storage Visions 2007 y, por otro lado, se realizará una demostración durante el Consumer Electronic Show, CES, ambas en Las Vegas, Estados Unidos.

Fuente: elnorte.com