En palabras de Steve Jobs, el iPhone "reinventará" el sector de telecomunicaciones y representa un salto adelante respecto a los equipos actuales.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó su esperado teléfono móvil de marca Apple con pantalla táctil que combina una serie de aplicaciones, como el popular reproductor musical iPod.

Mientras los observadores de Apple aguardaban detalles respecto a la manera en que el teléfono inteligente reproducirá música, hará llamadas y realizará otras funciones, el anuncio de la conferencia anual Macworld dio un impulso a las acciones de la firma, que subían hasta un 5 por ciento.

Jobs dijo que el teléfono costará 499 dólares con 4 gigabytes de memoria flash y que estará disponible a partir de junio en Estados Unidos, en el cuarto trimestre en Europa y en el 2008 en Asia.

El aparato usará la red de la unidad inalámbrica de AT&T, Cingular Wireless.

La decisión también podría ayudar a Apple a consolidar su posición en el mercado de los dispositivos digitales portátiles. El iPod posee más del 70 por ciento de participación en el mercado estadounidense de reproductores MP3.

El nuevo teléfono de 11.6 milímetros de grosor incluye una pantalla touchscreen de 3.5 pulgadas con apoyo multitáctil, una cámara de 2 megapixeles y hasta 8 gigabytes de capacidad de almacenamiento. Opera a través del sistema operativo OS X de Apple.

Anuncian AppleTV y más películas
Jobs anunció otro dispositivo que permitirá a los usuarios llevar películas, fotos música y programas de televisión a sus sistemas domésticos de entretenimiento, que estará disponible en febrero. Llamado AppleTV, la máquina de 40 gigabytes de capacidad costará 299 dólares, el mismo precio que Jobs anticipó en septiembre.

El directivo también anunció que sus sistema de ventas online iTunes venderá películas de los estudios Paramount junto a filmes de Disney.

Además, también hay disponibles en la tienda online más de 220 programas de televisión, junto a las películas de larga duración de Disney.

Nuevo récord de ventas
Apple ha vendido más de 2 mil millones de canciones por medio de su popular servicio iTunes, lo que elevó a la compañía entre los principales vendedores de música en todo el mundo.

Apple, que vende 58 canciones por segundo -cinco millones de canciones al día-, vende más canciones que Amazon.com. Marcha debajo solamente de Wal-Mart, Best Buy y Target como vendedor de música, dijo Jobs en su conferencia.

"Estamos muy felices con el crecimiento de iTunes", dijo.

Apple ha vendido más de 70 millones de iPods desde que el dispositivo reproductor de música y videos digitales fue lanzado y los consumidores han comprado más de 2 mil millones de canciones por cerca de 99 centavos de dólar cada una en la tienda de música digital iTunes.

Reuters

Fuente: elnorte.com