La empresa de la manzana comenzó la distribución de Apple TV, el dispositivo más reciente diseñado para permitirle a los usuarios descargar, almacenar y reproducir contenido de internet en sus televisiones.

La batalla por el control del "hogar digital" llegó ayer a un punto clave cuando Apple comenzó la distribución de su Apple TV, el dispositivo más reciente diseñado para permitirle a los usuarios descargar, almacenar y reproducir contenido de internet en sus televisiones.

Los dispositivos podrían llegar a manos de los clientes tan pronto como esta semana, de acuerdo con gente que aseguró haber recibido correos electrónicos de la compañía en los que se le informaba que había comenzado la distribución de las televisiones Apple.

La compañía negó haber enviado los correos pero confirmó que estaba "en preparativos para comenzar la distribución a mediados de marzo".

La llegada de Apple TV surge en un momento en que Microsoft y otras importantes compañías de tecnología están redoblando sus esfuerzos para borrar la separación entre las computadoras y la televisión. Proveedores de cable también se están esforzando por complacer a los clientes que quieren capturar y reproducir contenido digital.

Microsoft anunció en enero sus planes de convertir su consola de videojuegos Xbox 360 en un decodificador para televisión por internet. Esta acción se sumará a la actual campaña de Microsoft para promover los videos en línea, cuyo eje son las computadoras personales, también conocidas como Media Centers.

Sony, Hewlett-Packard y Cisco Systems, junto con un puñado de nuevas compañías, también están lanzando dispositivos capaces de transmitir a la televisión contenido proveniente de las computadoras.

Apple espera que su decodificador transforme el mercado de televisión por internet del mismo modo que su reproductor de música, el iPod, transformó el mercado de la música digital. Al igual que el iPod, la Apple TV dependerá de la tienda de música en línea iTunes para la descarga de películas y programas.

"La oferta de Apple es una solución integral", aseguró Michael Gartenberg. "ITunes realmente se está convirtiendo en una plataforma para otros dispositivos".

Wall Street estima que Apple capturará una tercera parte del mercado de lo que se ha dado en llamar el "hogar digital", de acuerdo con Gene Munster, analista en Piper Jaffray. Además, el especialista estimó que para 2008 el mercado podría crecer hasta los 4 mil 800 millones de dólares.

Pero no todos están convencidos del éxito de la Apple TV. Josh Bernoff, analista de Forrester Research, dijo que la limitada selección de películas disponibles en iTunes podría disminuir el atractivo del dispositivo.

Fuente: eluniversal.com.mx