AT&T, operador exclusivo del teléfono durante 5 años, también se negó a precisar cuántos abonados suplementarios había obtenido con el iPhone.

El grupo Apple y el operador telefónico AT&T vendieron desde el viernes por la tarde entre 310 mil y 700 mil unidades del iPhone, el nuevo teléfono-reproductor musical de Apple, estimaron analistas financieros, pero ambos grupos ocultan por el momento las cifras.

El analista más optimista, David Bailey, del banco Goldman Sachs, estima que se vendieron unos 700 mil aparatos, mientras la semana pasada había pronosticado unos 350 mil.

El analista de la sociedad bursátil Piper Jaffray, Gene Munster, por su parte, estimó ventas por alrededor de 500 mil unidades, cuando inicialmente había vaticinado 200 mil, calificando el lanzamiento como un "gran éxito" a pesar de algunos problemas de activación de la línea por parte de algunos consumidores.

Gene Munster afirma que en 2009, un tercio de las ventas de Apple deberían provenir del iPhone.

El lanzamiento "superó nuestras expectativas" indicó Elina Galkins, directora de mercadeo de AT&T para el noroeste de Estados Unidos, según declaraciones informadas por la prensa, y añadió que las existencias se repondrán regularmente.

Más prudente, Bill Shope, de JP Morgan Securities, evalúa las ventas del primer fin de semana en 312 mil unidades.

AT&T, operador exclusivo del teléfono durante 5 años, también se negó a precisar cuántos abonados suplementarios había obtenido con el iPhone. AT&T cuenta actualmente con 62.2 millones de abonados del servicio celular.

Esto representa un 26 por ciento del mercado estadounidense, lo que ubica a este grupo como el número uno de Estados Unidos.

El iPhone del grupo Apple, que cuesta entre 499 y 599 dólares, según los modelos, empezó a ser vendido el viernes a las 18h00 en Estados Unidos, precedido por una gran fanfarria mediática.

En las tiendas de Apple en Nueva York y San Francisco se formaron largas colas, así como en los puntos de venta de AT&T.

Con información de elnorte.com