Revitaliza Apple su línea de iPods
Presenta Steve Jobs sus renovados reproductores digitales iPod, destacando un modelo nano más ancho y un iPod touch con pantalla táctil.
El fabricante de computadoras Apple bajó abruptamente el precio de su teléfono móvil iPhone, y lanzó un reproductor digital iPod con una pantalla táctil que puede navegar por internet sin cables.
La firma estadounidense anunció además mejoras a iTunes, su tienda de música por internet.
La empresa está luchando por mantener su liderazgo en el negocio de medios digitales, en un momento en que enfrenta renovados ataques de rivales que incluyen a Microsoft, que recortó el precio de su propio dispositivo de música inalámbrico Zune.
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien también presentó un iPod nano con pantalla de video, dijo que la empresa estaba actualizando toda su línea de reproductores de música digital.
Apple anunció que la tienda de música en internet iTunes comenzará a vender canciones a través de conexiones inalámbricas.
Esto significa que por primera vez, la gente podrá descargar canciones directamente a un iPod sin pasar por sus computadoras.
Al comentar el movimiento de las acciones tras los anuncios sobre el iPod, Paul Foster, estratega de opciones del sitio de información por internet theflyonthewall.com de Chicago, dijo: "Compre la expectativa y venda la realidad. Pienso que los inversionistas estaban esperando algo más de Apple".
Apple dijo que bajó el precio del modelo iPhone de 8 gigabytes de almacenamiento a 399 dólares, desde 599 dólares, y que discontinuaría el modelo con menos memoria de 4 gigabytes.
"Apple siempre ha sido agresivo con los recortes de precios para mantener a raya a la competencia", dijo Shannon Cross de Cross Research.
Apple también actualizará su tienda musical online iTunes para permitir que los consumidores conviertan canciones en tonos de llamado para su iPhone.
El nuevo iPod de pantalla táctil tendrá muchas de las herramientas del teléfono iPhone de Apple, entre ellas la capacidad de conectarse a la red sin cables usando la tecnología WiFi y un mini navegador de internet.
"Hemos construido en WiFi y lo hemos hecho útil" dijo Jobs, en lo que podría ser visto como una pulla al reproductor musical Zune de Microsoft, que se adelantó al iPod con WiFi, pero que no goza de la popularidad del producto de Apple.
Microsoft rebajó el precio de su Zune en 50 dólares a 199 dólares.
"Microsoft parece estar ingresando al territorio de Apple en gran forma, lo que podría llevar a que se reduzca más los márgenes en los productos de Apple", dijo Tim Biggam, estratega líder de opciones de la correduría por internet thinkorswim de Chicago.
"Pero el impacto de largo plazo de Microsoft sobre los productos de Apple todavía está por verse", añadió.
Apple también dijo que firmó un acuerdo con Starbucks para permitir que sus clientes compren música en la tienda de inalámbrica iTunes de Apple.
Reuters
Con información de elnorte.com