Entra Lenovo al mercado de consumo
Las líneas IdeaPad y IdeaCentre son los complementos de consumo de sus equipos empresariales ThinkPad y ThinkCentre.
La empresa china Lenovo Group presentó la primera computadora destinada al mercado de consumo en Estados Unidos, un paso más para expandirse en una región en la que entró en el 2005 con la compra del negocio de computadoras personales de IBM.
El estreno de tres nuevas computadoras portátiles con avanzadas aplicaciones forma parte de un intento de expansión más amplio de Lenovo en el mercado de consumo de ordenadores personales.
La empresa también tiene planes de vender estos nuevos equipos en Francia, Rusia, Sudáfrica, India, Australia, Singapur y Malasia, entre otros mercados.
Lenovo ya vende computadoras para el mercado de consumo en China, India y Singapur, pero espera que los nuevos productos la ayuden a impulsar su participación de mercado y reconocimiento de marca en el mundo.
En Estados Unidos, sus ventas se han visto limitadas a las empresas.
Lenovo está introduciendo sus nuevas computadoras en un momento en que enfrenta una fuerte competencia de la empresa taiwanesa Acer, que vende computadores personales a consumidores a través de Best Buy y otros grandes minoristas, así como en Asia y Europa.
En octubre, Acer compró a la empresa estadounidense Gateway, como parte de sus esfuerzos por superar a Lenovo como el tercer mayor fabricante de computadoras personales.
Entre las aplicaciones nuevas aplicaciones de las computadoras de Lenovo hay un programa que reconoce los rostros de los usuarios, que les permite registrarse en sus computadores y en varios otros programas sin necesidad de una clave de acceso.
Los equipos también cuentan con tecnología multimedia que permite a los usuarios escuchar música, reproducir videos y ver imágenes. Las computadoras vienen en los colores rojo, azul y negro.
Lenovo, que tuvo ingresos por 4 mil 430 millones de dólares en el tercer trimestre, planea comenzar a vender esta semana un modelo de computadora a 799 dólares en Estados Unidos y el segundo en mil 199 dólares, a fines de enero.
El tercer modelo, cuyo precio todavía no ha sido dado a conocer por Lenovo, saldrá a la venta en abril.
Las computadoras portátiles usualmente son más caras que los equipos de escritorio de configuración similar y obtienen mayores margenes de utilidad.
También son el segmento de mayor crecimiento en el mercado de consumo, con un aumento estimado del 21 por ciento en las ventas de unidades en Estados Unidos en el 2007, frente a una baja proyectada del 3 por ciento en las ventas de computadoras de escritorio, según la firma de investigación de mercado IDC.
El portavoz de Lenovo, James Baussmann, dijo que la empresa no revelará sus proyecciones de venta o márgenes de utilidad de los nuevos productos o bien cuanta participación de mercado espera alcanzar.
Reuters
Con información de elnorte.com