Las fotografías obtenidas por el satélite GeoEye-1 se utilizarán para las aplicaciones de Google Maps y Google Earth.

Google dispondrá de fotografías a color de mayor resolución gracias al nuevo satélite que se pondrá en órbita por la firma GeoEye.

El satélite, llamado GeoEye-1, será lanzado por el cohete Delta II que llevará el logotipo de Google y las fotografías a color obtenidas se utilizarán para las aplicaciones de Google Maps y Google Earth.

Se prevé que las nuevas imágenes de medio metro de resolución (lo máximo que permiten las leyes estadounidenses a la hora de publicarlas), estén disponibles para Google en 45 ó 60 días, para posteriormente integrarlas en los mapas. Mientras tanto el gigante de internet se dedicará a que el sistema opere y funcione de forma correcta.

El lanzamiento estaba programado para el jueves 4 de septiembre, pero fue pospuesto debido a las condiciones climatológicas desfavorables provocadas por la trayectoria proyectada del huracán Hanna, localizado en el Océano Atlántico y que se dirige a la costa este de Florida.

El satélite será lanzado desde la base aérea Vandenberg en California, pero la compañía decidió no enviar a su personal especializado, ubicado en la estación de la fuerza aérea de EU en Cabo Cañaveral.

Con información de elnorte.com