Google Earth proporciona información a través de mapas digitales, imágenes satelitales y las herramientas de búsqueda de la compañía.

Google lanzó una nueva versión del programa Google Earth que permitirá a los usuarios explorar los océanos, ver imágenes de Marte e incluso notar los cambios de la superficie de la Tierra a lo largo del tiempo.

Las nuevas características marcan un gran avance en el Google Earth, un popular programa geográfico que proporciona información a través de mapas digitales, imágenes satelitales y las herramientas de búsqueda de la compañía.

La versión 5.0 de Google Earth fue presentada en la Academia de Ciencias de California en San Francisco, donde el ex vicepresidente Al Gore, el cantante Jimmy Buffet y otros hablaron sobre las posibilidades de mostrar a la población los efectos del calentamiento global, la acidificación de los mares y otras amenazas que enfrenta nuestro planeta.

"Esta es una herramienta educativa extremadamente poderosa", dijo Gore, galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por alertar a la población sobre el calentamiento global.

"Una de mis esperanzas más profundas es que la gente de todo el mundo use Google Earth para ver por sí misma la realidad de lo que ocurre con esta crisis climática".

Más de 500 millones de personas han descargado el Google Earth desde que fue lanzado en el 2005. El programa puede ser descargado gratis en el sitio de internet de Google. Los investigadores y las organizaciones pueden comprar una versión con mayor alcance por 400 dólares.

John Hanke, director de Google Earth y Google Maps, dijo que la idea de agregar los océanos surgió hace tres años cuando un científico señaló que al programa le hacía falta el agua, que cubre casi tres cuartas partes de la superficie de la Tierra.

Ahora los usuarios de Google Earth pueden sumergirse en las aguas del mar con Google Ocean y explorar imágenes tridimensionales del terreno submarino y ver artículos o videos sobre las ciencias marinas.

Por otro lado, la modalidad de imágenes históricas permite ver a los usuarios imágenes satelitales de un mismo lugar para comparar la evolución de las regiones a lo largo del tiempo como resultado del cambio climático y otros efectos. Por ejemplo, los usuarios pueden ver cómo el glaciar más grande del Parque Nacional Glaciar de Estados Unidos se derritió en la década pasada.

La característica Google Mars 3D tiene imágenes tridimensionales del Planeta Rojo tomadas durante las expediciones de la NASA.

Con información de elnorte.com