• Un periodista trata de demostrar si el ojo humano detecta la diferencia entre imágenes de 5, 8 y 13 megapíxeles.
• Para ello, ha realizado una 'exposición' improvisada en Times Square.
• Un 95% no supo identificar qué foto correspondía a cada cantidad.

Los fabricantes de cámaras digitales publicitan de forma constante un aumento en el número de megapíxeles. Algunos usuarios tienden a pensar que cuanto mayor es el número mejor es la calidad, aunque no siempre está relacionado.

Una cámara con 4 megapíxeles puede hacer mejores fotos que una de 6, ya que hay otros factores que también hay que tener en cuenta.

Por otro lado, son muchos los que defienden la teoría de que a partir de un número de megapíxeles, si el resto de las características de las cámaras son más o menos parecidas, la diferencia en el resultado es imperceptible.

Así lo ha pretendido demostrar David Pogue, un conocido columnista de New York Times.

Pogue realizó una prueba para comprobar hasta qué punto el ojo humano aprecia la diferencia a partir de una determinada calidad.

El periodista realizó ampliaciones de una imagen a 40 x 60 centímetros. Para ello, partió de un archivo de 13, 8 y 5 megapíxeles.

Times Square fue el lugar escogido para una exposición improvisada en la que se pedía a la gente que identificasen qué foto correspondía a qué cantidad de megapíxeles.

La 'consulta pública' duró 45 minutos, y el 95% de los que participaron llegó a la conclusión de que no era capaz de distinguirlas.

Fuente: 20minutos.es