En medio del furor por el iPad el fundador de Apple aventuró que "se aproxima el día en que una de entre muy pocas personas necesitará una computadora tradicional".

Durante la conferencia D: All Things Digital, Jobs hizo referencia a una idea que desde hace tiempo viene circulando: el fin de la PC tal como la conocemos.

Dispositivos como el iPad y las netbooks perfectamente sirven para acceder a los contenidos en internet y trabajar con funciones básicas, con lo que un dispositivo más grande resultaría inútil para una gran parte de la población.

"Es incómodo pensar en ello, a pesar de hablar siempre sobre esto", mencionó Jobs y agregó que las computadoras sólo estarán en manos de un sector específico del mercado, entre aquellos usuarios que las usan para “crear contenidos”, como “edición de fotografía, videos y otros”.

“Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran camionetas, porque eso es lo que se necesita en las granjas. Pero cuando las ciudades crecieron comenzaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos”, dijo Jobs y agregó: “Las PC serán como estas camionetas. Todavía estarán a nuestro alrededor, pero muy pocas personas los utilizarán”.

Jobs explicó que a la industria “le gusta hablar sobre la era post PC, pero cuando realmente esto ocurra será incómodo”. El líder de la empresa de la manzanita se refirió además a la “relación más íntima” que ofrecen dispositivos como la iPad, llamadas a reemplazar a las computadoras tradicionales: “Usted tiene una relación más directa e íntima con internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y los contenidos (...) Se ha eliminado la distancia”.

Por otro lado, Jobs reiteró la intención de Apple de alejarse de Flash para adoptar la tecnología HTML5 para reproducir videos. En ese sentido, estableció un paralelo con el hecho de que Apple eliminara mucho antes que sus rivales las disquetteras y apostara por los puertos USB.

Fuente: Infobae.com