Ingenieros de Google notaron esa tendencia en Bing y por ello pusieron un "se�uelo". Microsoft expuso su posici�n, sin dejar de resaltar que la novedad se conoce el mismo d�a en que la compa��a anunciaba en una conferencia datos sobre el futuro de los buscadores.

Search Engine Land inici� una pol�mica entre Google y Microsoft. Una serie de ingenieros de la primera denunci� en ese sitio que hay una similitud muy notoria entre los resultados de las b�squedas realizadas en Google y Bing.

Uno de los casos que dieron a conocer en Search Engine Land muestra que las similitudes se dan incluso cuando el usuario ingresa t�rminos con faltas de ortograf�a.

Por ejemplo, al introducir el t�rmino torsoraphy (el correcto es tarsorrhaphy), ambos buscadores colocan en primer lugar la entrada de Wikipedia correspondiente al t�rmino correcto.

Pero en su resultado, Google explicaba que esa entrada correspond�a al t�rmino correcto, mientras que el buscador de Microsoft no lo hac�a.

En otras palabras, Google le explicaba al usuario que hab�a cometido un error y Microsoft no, pero a pesar de ello lo llevaba al resultado deseado.

Ante esta situaci�n y otras similares, Google puso un "se�uelo" para Bing.

Se introdujo un c�digo (ya retirado) en el buscador para que al realizar determinadas b�squedas sint�ticas (aquellas que muy pocas personas, o incluso ninguna, hacen en Google) aparecieran resultados que no tienen que ver con los t�rminos.

Por ejemplo, al buscar mbzrxpgjys, aparec�a en primer lugar la p�gina de la compa��a RIM y al introducir indoswiftjobinproduction aparec�a una p�gina de recetas. Es decir, obligaron al buscador a presentar estos resultados, que de otra forma no tendr�an que aparecer.

Para asegurarse del correcto funcionamiento, en caso de que notasen que las b�squedas de estos t�rminos aumentaban, el c�digo dejar�a de funcionar y mostrar�a el resultado normal, dice el diario El Mundo.

En diciembre, con el c�digo activado, unos 20 ingenieros de Google se dedicaron a hacer esas b�squedas y seleccionar el resultado se�uelo. Utilizaban Internet Explorer con la opci�n de Sitios Sugeridos y la barra de herramientas de Bing activadas. El 31 de diciembre comenzaron a aparecer los mismos resultados en Bing.

Ese peque�o experimento fue el que los motiv� a quejarse ante Search Engine Land.

"Empleamos m�ltiples se�ales y aproximaciones cuando pensamos sobre el posicionamiento, pero al igual que el resto de actores de la industria, no vamos a profundizar y detallar c�mo lo hacemos", explic� Stefan Weitz, director del motor de b�squeda de Microsoft, a Search Engine Land.

La situaci�n no qued� ah�. Hoy Bing era estrella en Farsight, una conferencia sobre el futuro de los buscadores. Harry Shum, vicepresidente corporativo de Bing, dedic� el primer p�rrafo de su comunicado a hablar de la importancia de ese encuentro para la industria.

Y luego respondi�, con un toque de iron�a: "Nos enteramos de la publicaci�n (interesantemente a tiempo) de las quejas de Google sobre los resultados de Bing. Empleamos m�s de 1.000 fuentes y caracter�sticas diferentes en nuestro algoritmo y una peque�a parte se complementa con los clicks y datos an�nimos que nos brindan nuestros clientes con la intenci�n de mejorar la experiencia de los usuarios".

"Para ser claros. Esta publicaci�n fue una maniobra de espionaje novelesco para forzar una serie de valores at�picos en los resultados (de Bing). Es una t�ctica creativa de la competencia y vamos a tomarlo como un elogio", agreg�.

Fuente: Infobae.com