El gigante de la web lanzar�a una actualizaci�n para Android Honeycomb, la cual incorporar�a una plataforma de distribuci�n de m�sica para competir directamente con iTunes, la tienda para los dispositivos de Apple.

La informaci�n escap� de la boca del director de movilidad de Motorola, Sanjay Jha: "Si nos fijamos en los servicios de Google para m�viles, hoy en d�a, hay un servicio de video, hay un servicio de m�sica, es decir, habr� un servicio de m�sica".

Las declaraciones fueron reproducidas por The Guardian, pero no es la primera vez que se escucha la intenci�n de Google acerca de tener su propio servicio de distribuci�n de m�sica.

La idea cobra m�s fuerza si se tiene en cuenta el creciente poder de Android en el mundo de los smartphones y los campos de batalla que se abren con Apple y sus dispositivos m�viles.

Sin ir m�s lejos, Google y Apple dieron a conocer casi al mismo tiempo dos servicios para que los editores de publicaciones pudieran gestionar suscripciones.

En el caso puntual de Google Music, el ejecutivo de Motorola explic� que la tablet Xoom contar� con una actualizaci�n de Android Honeycomb para agregar el mencionado servicio.

"En la versi�n de Honeycomb de Xoom se a�adir�n los servicios de video y m�sica", asegur� Jha.

Apple es la �nica empresa con un servicio de distribuci�n de m�sica exitoso: ya vendi� m�s de 10.000 millones de canciones. Nokia posee su emprendimiento, pero no logra por el momento el �xito deseado.

Fuente: Infobae.com