Las netbooks de Google suman una versi�n desktop port�til y estrenan cambios importantes en su sistema operativo Chrome OS. Se pueden comprar online en pa�ses selectos a un precio competitivo.

El a�o pasado, Google present� la primera versi�n de sus netbooks basadas en una experiencia 100% en la Nube. Llamadas Chromebooks, las computadoras port�tiles fabricadas por Acer y Samsung fueron equipos �giles, siempre que no se los exigiera demasiado. Su sistema operativo Chrome OS permit�a realizar las tareas b�sicas en una PC accediendo a los distintos servicios del gigante de internet: correo (Gmail), edici�n de documentos (Google Docs), internet (Google Chrome), etc.

Sin demasiada inversi�n en publicidad por parte de la compa��a de Mountain View, las Chromebooks parecieron pasar sin pena ni gloria y se ve�an destinadas a perderse entre los proyectos sin futuro de Google, como Wave o Buzz. Sin embargo, la nueva apuesta de esta semana, con dos equipos nuevos de la mano de Samsung e Intel, indica que las Chromebooks llegaron para quedarse y Google quiere verlas crecer.

El pr�ximo paso

�El a�o pasado presentamos una clase nueva de computadoras. Este es el pr�ximo paso.� Con estas palabras comienza el posteo de blog a cargo de Linus Upson y Caesar Sengupta, vicepresidente de ingenier�a y director de management de productos de Google, respectivamente, desde el que el d�o presenta dos modelos nuevos de las Chromebooks.

En realidad se trata de una Chromebook y una Chromebox. La primera es una nueva netbook de Samsung y la segunda una computadora de escritorio f�cil de trasladar por su formato y reducido tama�o, tambi�n del fabricante surcoreano.

En ambas, Google se preocup� por la velocidad y performance, dos aspectos reclamados por los usuarios de la primera generaci�n de las Chromebooks. Para eso, los equipos nuevos se despiden de los procesadores Atom para hacer lugar a los Core, tambi�n de la familia de Intel. El cambio convierte a las nuevas computadoras en equipos �tres veces m�s r�pidos� que los presentados el a�o pasado.

Las dos m�quinas de Samsung tambi�n incluyen soporte para gr�ficos acelerados por hardware y soporte para pantallas multit�ctiles. �La Chromebook nueva bootea en menos de siete segundos y despierta de la hibernaci�n en un instante. Con Chromebox pod�s estar en medio de una videoconferencia mientras segu�s jugando tu juego de rol favorito al lado,� prometen los ingenieros.

La oferta se completa con una amplia variedad de apps, que incluyen el juego Angry Birds, Kindle Cloud Reader, Pandora y Netflix, entre otras opciones; la conocida oferta de servicios de Google a los que se suma el nuevo Google Drive; numerosas alternativas para trabajar offline; acceso remoto a computadoras con otros sistemas operativos (como Windows y Mac OS); m�s una versi�n renovada del S.O. de Google, Chrome OS. Con la adici�n de ventanas, el renovado Chrome OS empieza a tener m�s aspecto de sistema operativo, en lugar de parecer un simple navegador, como en su primera versi�n.

Las Chromebook y Chromebox de Google y Samsung ya salieron a la venta en Estados Unidos, el Reino Unido, Espa�a, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Corea del Sur. La netbook se consigue a u$s 449, mientras que la desktop se ofrece a u$s 329.

Fuente: dattatecblog.com