El iPhone 5 en detalle: la evolución le ganó a la innovación
Apple presentó la sexta generación de su smartphone, que estará a la venta en 100 países antes de fin de año. Su hardware es más potente, incluye una versión nueva de iOS y cuenta con una pantalla más grande que modelos anteriores.
“Wow”, esa palabrita que tanto gusta en Estados Unidos para referirse a una innovación sorprendente resumiendo la sensación en una onomatopeya, no se escuchó en ningún momento durante la presentación del iPhone 5 ayer, en el centro Yerba Buena de San Francisco (California). Sin embargo, la audiencia se retiró complacida, los pronósticos de venta son todos positivos y las acciones de Apple cerraron en alza.
El iPhone 5 llegará a las vitrinas de las casas de electrónica de nueve países el viernes que viene sin ofrecer otra característica diferenciadora sobre la competencia más que “la experiencia Apple”. El año pasado, cuando las acciones de la empresa de Cupertino bajaron después de la presentación del iPhone 4S y los pronósticos de venta eran negros, el público hizo oídos sordos a los críticos y salió a comprarlo en masa. Innovador o no, es el iPhone nuevo. Y los fanáticos de Apple quieren tenerlo.
Un iPhone 4S evolucionado
Lejos del factor sorpresa de aquella primera generación de 2007, el iPhone 5, la sexta encarnación del smartphone de Apple, reemplaza la innovación por evolución.
¿El iPhone 5 es mejor que el iPhone 4S? Técnicamente hablando, sí. Es más alto, más liviano, más delgado, más poderoso y más resistente que el modelo anterior.
La diferencia más notable está en el tamaño de la pantalla. Por primera vez desde su lanzamiento, el iPhone abandona la pantalla de 3,5 pulgadas para jugarse por una de 4″, más acorde a la oferta de otros fabricantes. La parte posterior del equipo, que antes era de vidrio, ahora es principalmente de metal, haciéndolo más resistente a los golpes.
El iPhone 5 es un 20% más liviano que el 4S y un 18% más delgado. Incluye soporte para conexiones 4G LTE, una característica presente, también, en equipos de otros fabricantes como el Samsung Galaxy S III presentado algunos meses atrás.
El procesador es nuevo: A6. Apple asegura que es dos veces más rápido que el A5, presente en el modelo del año pasado. El nuevo chip permitirá una performance más veloz y mejoras en la visualización de gráficos.
La batería también fue mejorada. El iPhone 5 promete una duración de batería de 8 horas en llamadas 3G, 8 horas de navegación 3G, 8 horas de navegación LTE, 10 horas de navegación Wi-Fi, 10 horas de reproducción de video, 40 horas de reproducción de música y 225 horas en stand-by.
La cámara principal, a la que Apple llama “iSight”, es de 8 megapixeles e incluye mejoras para capturar fotos en lugares con poca luz. Su resolución máxima es de 3264×2448. Cuenta con un modo para tomar capturas panorámicas, que permiten formar una única foto de 28 megapixeles de largo.
También incluye una cámara frontal más pequeña, para videollamadas. Permite filmar videos a 720p (la principal filma a 1080p), y sacar fotos mientras se está grabando video.
El resto de las novedades está en el software. iOS 6, presentado el junio, incluye una nueva aplicación de mapas que reemplaza a Google Maps, Passbook (para almacenar entradas a eventos y tarjetas de regalo – algo que inmediatamente lleva a pensar en NFC, característica que Apple decidió no incluir en este iPhone nuevo), actualizaciones en el asistente de voz Siri y FaceTime sobre conexiones 3G, entre otras novedades.
Igual que el modelo anterior, el iPhone 5 se podrá comprar en tres capacidades de almacenamiento distintas: 16GB, 32GB y 64GB. Disponibles en blanco y negro, el precio de los equipos en Estados Unidos oscilará entre los u$s199 y u$s399.
Fuente: dattatecblog.com