Apple present� la sexta generaci�n de su smartphone, que estar� a la venta en 100 pa�ses antes de fin de a�o. Su hardware es m�s potente, incluye una versi�n nueva de iOS y cuenta con una pantalla m�s grande que modelos anteriores.

�Wow�, esa palabrita que tanto gusta en Estados Unidos para referirse a una innovaci�n sorprendente resumiendo la sensaci�n en una onomatopeya, no se escuch� en ning�n momento durante la presentaci�n del iPhone 5 ayer, en el centro Yerba Buena de San Francisco (California). Sin embargo, la audiencia se retir� complacida, los pron�sticos de venta son todos positivos y las acciones de Apple cerraron en alza.

El iPhone 5 llegar� a las vitrinas de las casas de electr�nica de nueve pa�ses el viernes que viene sin ofrecer otra caracter�stica diferenciadora sobre la competencia m�s que �la experiencia Apple�. El a�o pasado, cuando las acciones de la empresa de Cupertino bajaron despu�s de la presentaci�n del iPhone 4S y los pron�sticos de venta eran negros, el p�blico hizo o�dos sordos a los cr�ticos y sali� a comprarlo en masa. Innovador o no, es el iPhone nuevo. Y los fan�ticos de Apple quieren tenerlo.

Un iPhone 4S evolucionado

Lejos del factor sorpresa de aquella primera generaci�n de 2007, el iPhone 5, la sexta encarnaci�n del smartphone de Apple, reemplaza la innovaci�n por evoluci�n.

�El iPhone 5 es mejor que el iPhone 4S? T�cnicamente hablando, s�. Es m�s alto, m�s liviano, m�s delgado, m�s poderoso y m�s resistente que el modelo anterior.

La diferencia m�s notable est� en el tama�o de la pantalla. Por primera vez desde su lanzamiento, el iPhone abandona la pantalla de 3,5 pulgadas para jugarse por una de 4″, m�s acorde a la oferta de otros fabricantes. La parte posterior del equipo, que antes era de vidrio, ahora es principalmente de metal, haci�ndolo m�s resistente a los golpes.

El iPhone 5 es un 20% m�s liviano que el 4S y un 18% m�s delgado. Incluye soporte para conexiones 4G LTE, una caracter�stica presente, tambi�n, en equipos de otros fabricantes como el Samsung Galaxy S III presentado algunos meses atr�s.

El procesador es nuevo: A6. Apple asegura que es dos veces m�s r�pido que el A5, presente en el modelo del a�o pasado. El nuevo chip permitir� una performance m�s veloz y mejoras en la visualizaci�n de gr�ficos.

La bater�a tambi�n fue mejorada. El iPhone 5 promete una duraci�n de bater�a de 8 horas en llamadas 3G, 8 horas de navegaci�n 3G, 8 horas de navegaci�n LTE, 10 horas de navegaci�n Wi-Fi, 10 horas de reproducci�n de video, 40 horas de reproducci�n de m�sica y 225 horas en stand-by.

La c�mara principal, a la que Apple llama �iSight�, es de 8 megapixeles e incluye mejoras para capturar fotos en lugares con poca luz. Su resoluci�n m�xima es de 3264�2448. Cuenta con un modo para tomar capturas panor�micas, que permiten formar una �nica foto de 28 megapixeles de largo.

Tambi�n incluye una c�mara frontal m�s peque�a, para videollamadas. Permite filmar videos a 720p (la principal filma a 1080p), y sacar fotos mientras se est� grabando video.

El resto de las novedades est� en el software. iOS 6, presentado el junio, incluye una nueva aplicaci�n de mapas que reemplaza a Google Maps, Passbook (para almacenar entradas a eventos y tarjetas de regalo � algo que inmediatamente lleva a pensar en NFC, caracter�stica que Apple decidi� no incluir en este iPhone nuevo), actualizaciones en el asistente de voz Siri y FaceTime sobre conexiones 3G, entre otras novedades.

Igual que el modelo anterior, el iPhone 5 se podr� comprar en tres capacidades de almacenamiento distintas: 16GB, 32GB y 64GB. Disponibles en blanco y negro, el precio de los equipos en Estados Unidos oscilar� entre los u$s199 y u$s399.

Fuente: dattatecblog.com