Esto tiene una explicaci�n muy sencilla: durante este periodo, Microsoft absorbi� el preocupante negocio de tel�fonos celulares de Nokia, lo que le pega directamente a la utilidad. La divisi�n de servicios y dispositivos de Nokia factur� 1.990 millones de d�lares pero dej� una perdida por acci�n de ,08 centavos. De acuerdo con TechCrunch, de no haber ejecutado la pol�mica compra, Microsoft hubiera cumplido con las expectativas de Wall Street.

Los productos m�s importantes tuvieron un crecimiento alentador. Las licencias de Windows crecieron 3% ante la muerte en el soporte de XP el pasado 9 de abril y el Surface obtuvo ventas de 409 millones de d�lares. En total, la facturaci�n creci� 18% frente al a�o anterior.

�Estamos enfocados en nuestro esfuerzo de ser una compa��a para la productividad en varias plataforma para el mundo de la nube y la movilidad. Estamos creciendo gracias a decisiones disciplinadas, innovaciones arriesgadas y ejecuciones impecables�, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. �Estoy orgulloso de que nuestra agresiva apuesta en la nube est� dando resultados. Nuestros ingresos de la nube se duplicaron de nuevo este a�o quedando en 4.400 millones de d�lares al a�o�, agreg�.

Los servicios en l�nea de Microsoft est�n ganando terreno en un campo cada vez m�s competido. La nube comercial creci� 147% y la facturaci�n de Windows tambi�n aument� 11%. El negocio de enterprise, compuesto por los servidores SQL y Azure aument� 16%.

Este fue un periodo agridulce para Microsoft. A pesar de aumentar las ventas y crecer la participaci�n en sus productos clave como Windows y Azure, la compa��a no logr� cumplir con las expectativas de Wall Street. El costo de Nokia ha sido m�s grande del estimado, ya que ese negocio perdi� 692 millones de d�lares, asegur� The Wall Street Journal.

Estos resultados explican, de alguna manera, los despidos que realiz� Nadella hace una semana. La compa��a est� en un buen momento, pero todav�a tiene una carga operacional muy grande. Con los despidos, Nadella podr� enfocar los esfuerzos en los negocios m�s rentables. Esta realidad la expresa Amy Hood, la cabeza financiera de MS. �Nuestra s�lida ejecuci�n y la disciplina con los costos nos ha permitido tener un a�o fiscal s�lido. Al entrar al a�o fiscal 2015, estamos enfocados en alinear los recursos en inversiones estrat�gicas que nos permita entregar la pr�xima ola de innovaci�n, crecimiento y valor para los accionistas�.

Imagen: Wired Photostream (v�a Flickr).

Fuente: enter.co