Liberan código de Second Life
Beneficiarán programadores la vida virtual de más de dos millones y medio de avatares.
El reto: modificar el código fuente que utiliza el mundo virtual Second Life. El fin: que la colaboración de programadores de todo el mundo mejore la experiencia de los avatares, personajes virtuales que habitan este universo paralelo.
Linden Lab, empresa creadora del fenómeno Second Life, el cual permite crear una vida alterna en internet, se unió al movimiento de Open Source al liberar el código fuente el pasado 8 de enero.
"Los desarrolladores talentosos de todo el mundo serán capaces de colaborar con la empresa para mejorar la experiencia de todos los residentes de Second Life", explican los creadores del mundo virtual en el sitio secondlife.com.
Se trata de una mejora fundamental, continúan, que provee un canal de comunicación entre la comunidad y los ingenieros que la construyeron.
La mezcla de fantasía y realidad en 3D para socializar en línea con millones de personas, es parte del fenómeno conocido como Web 2.0, o web social que hace básica la cooperación entre los usuarios.
Second Life es un mundo con un rápido crecimiento habitado por usuarios de 100 países del mundo que pueden crear y construir un espacio que incluye casas, vehículos, clubes nocturnos, tiendas, islas, guardarropas y juegos.
Open Source es un movimiento compuesto por miles de programadores de todo el mundo que desarrollan aplicaciones que se distribuyen gratuitamente o a bajo costo con todo y código fuente, lo que permite que el software sea usado, copiado, modificado y redistribuido libremente.
Wikipedia, Linux y Firefox son algunos ejemplos de open source; a diferencia de Windows, que se trata de un código cerrado que no está disponible para cualquier persona y cuya divulgación es delito.
Philip Rosedale, fundador de Linden Lab, señaló que Second Life es un mundo virtual que permite que los usuarios puedan examinar, validar y mejorar el software.
"Liberar el código es la decisión más importante que hemos tomado en los siete años de desarrollo de Second Life", indicó el fundador.
Con información de elnorte.com
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