Estudio de Challenger, Gray & Christmas revela que 17 mil 809 puestos de la industria mediática fueron eliminados en 2006, 88 por ciento más que en 2005.

Internet está causando un temblor en la industria mediática estadounidense, que el año pasado registró un aumento en los despidos debido a que cada vez más gente usa la Red como su principal fuente de noticias.

La empresa Challenger, Gray and Christmas de Nueva York, que estudia la reducción de puestos de trabajo, dijo que 17 mil 809 puestos de la industria mediática fueron eliminados en 2006, 88 por ciento más que en 2005, cuando se redujeron 9 mil 453 puestos.

"Estas organizaciones (mediáticas) continuarán haciendo ajustes mientras cambian de lo impreso a lo electrónico", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray and Christmas.

"Hasta que puedan descifrar cómo ganar tanto dinero con sus servicios en línea como el que pierden del lado impreso, seguirán aumentando" los despidos, agregó.

Challenger dio que las organizaciones noticiosas hoy no tienen más opción que construir una fuerte presencia en línea o arriesgarse a "perderse en el olvido", y deben competir con un número explosivo de bloggers y otros que buscan captar la atención del público en internet.

Según un estudio reciente del Centro de Investigación Pew, 50 millones de estadounidenses buscan diariamente noticias en internet. Sólo el 17 por ciento dice buscar noticias en el diario.

Con información de elnorte.com